viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Un buen giro de guión

Francisco Villena
Francisco Villena
Doctor en Estudios Culturales. Profesor y escritor. En mis ratos libres toco el bajo. www.circoiberia.com
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me gustó más la primera temporada de Pandemia. Esta segunda temporada es más de lo mismo, predecible hasta decir basta, pierde fuerza y ya te sabes por dónde va a ir todo.

Además, los muy zascandiles saben que es ilegal confinarnos y que pueden seguir saliendo y no pagar las multas, moverse libremente saltando de cierre perimetral en cierre perimetral, de confinamiento territorial en confinamiento territorial, y no se han inventado nada nuevo. En esta segunda temporada tampoco hay personajes secundarios potentes que enganchen. El libro era mucho mejor, sin duda alguna. Lo mejor de la primera es que había poco tráfico, ahora ya ni eso: tenemos que soportar el virus y a esta humanidad tan de Idiocracia.

En resumidas cuentas: es difícil superar las escenas de la primera temporada pero a lo mejor lo consiguen con algún buen giro de guión. Les sugiero los siguientes a los señores guionistas:

1) Todos al balcón a las 20.00 a insultar a los sanitarios arengados por una política regional o los líderes de la oposición.

2) Que algún columnista desee la muerte a algún negacionista en alguna colaboración y que luego ese medio se disculpe por la publicación y escurra el bulto.

3) Que se estrene alguna película tipo Idiocracia pero en clave más sarcástica que nos haga de espejo de la realidad a ver si alguien despierta. Ojalá que con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, por ejemplo, que hagan de dos astrónomos de bajo nivel que intentan advertir a la humanidad sobre un asteroide que destruirá la Tierra mientras la gente vive en plan Black Mirror. ¿Un título? Don’t Look Up.

4) Que variante Ómicron abra el debate sobre un cambio de fase en la pandemia y algún experto -que no sea de la primera temporada- diga algo tipo Es el paso lógico. La menor gravedad de esta variante apunta a un posible cambio de etapa de la COVID hacia una enfermedad más común cuando acabe la sexta ola. Sin embargo, siempre hay que añadir que “aún es pronto para sacar conclusiones definitivas” y así se aguanta la serie un poco más.

Esperemos que la tercera temporada de Pandemia repunte con un buen giro argumental que esto huele ya a cancelación. Sea un final en plan justicia poética o un buen ‘Deus ex machina’, pero que se dejen ya de ‘cliffhangers’, que si esto era una serie en tres actos ya está por terminar por mucho que los anunciantes quieran anunciar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído