martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Un 39% de los accidentes laborales mortales son causados por enfermedades cardiovasculares

Umivale intensifica en septiembre, el “mes de corazón”, su labor

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los infartos y los derrames cerebrales fueron la principal causa de muerte laboral en 2020, representando un 39% del total de los accidentes laborales mortales, según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Durante 2020 se registraron unos 446.195 accidentes con baja en jornada, de los cuales 3.643 fueron graves y 634 accidentes fueron mortales. Además, 602 de los fallecidos fueron hombres frente a las 32 mujeres fallecidas.

Desde Umivale (Mutua Colaboradora con la Seguridad Social), han tomado la iniciativa de realizar una campaña de concienciación. #UmivaleCuidaTuCorazón cuenta ya con más de 5.000 visitas en Youtube. Esta iniciativa nació en 2019 con la difusión de once fichas informativas para promover actitudes cardiovasculares y sensibilizar a la población en materia de prevención.

Es imposible ”controlar factores como la edad o características hereditarias, pero sí que existen otros motivos que pueden desencadenar un accidente cardiovascular” y que se pueden prevenir con un “estilo de vida saludable”, afirma el responsable de Prevención de Umivale, José Luis Cebrián.

Septiembre es el “mes del corazón”, por lo que la mutua intensifica su labor durante este periodo.

Además, Umivale ofrece una serie de videos con diferentes consejos para cuidar el corazón. Algunas de las temáticas son: La tensión arterial o hipertensión; el colesterol; el sedentarismo; la frecuencia cardíaca; el tabaquismo; los beneficios del deporte, principalmente, los ejercicios aeróbicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído