jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Un 20% de las personas ya confía más en los influencers que en sus médicos

Además, un 46% afirma que los influencers les ayudan a la hora de tomar decisiones en sus inversiones financieras

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un estudio realizado por la empresa de machtmarketing Sortlist a través de entrevistas a usuarios de redes sociales en Bélgica, España, Alemania, Francia y Países Bajos ha analizado cómo los influencers pueden afectar pueden afectar a la mentalidad de los usuarios, estudiando las fuentes que utilizan para encontrar información sobre salud y finanzas, los factores que intervienen en la confianza, el valor percibido de los influencers y el valor percibido de los especialistas.

Las conclusiones de este informe son muy preocupantes respecto hacia dónde camina la humanidad y el proceso de vaciado cerebral que los grandes poderes están logrando imponer a través de determinadas herramientas digitales.

Sorprende sobremanera el hecho de que 1 de cada 5 personas ya confíe más en los influencers que en sus médicos o sus asesores financieros. Hay que tener en cuenta que para ser influencer no es necesario ningún tipo de titulación académica para dar consejos de todo tipo por las diferentes redes sociales, incluidas recomendaciones sanitarias, nutricionales o financieras.

Por otro lado, el 46% de las personas afirma que los influencers les ayudan en sus inversiones financieras; sin embargo, sólo el 37% piensa que los especialistas son más transparentes.

Además, el informe revela que las personas de 35 a 44 años son el grupo menos propenso a comprar un producto de salud o nutricional promocionado por influencers en las redes sociales, mientras que los usuarios de mayor edad (45-54 años) fueron quienes más lo hicieron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído