viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Ultraderechistas vuelven a mancillar a Unamuno al boicotear la película “Mientras dure la guerra”

Como ya ocurriera en el paraninfo de la universidad de Salamanca en el 36, exaltados fascistas interrumpen la película con banderas españolas en honor a “viva la muerte” de Millán Astray

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miembros del partido de la ultraderecha “España 2000” trataron ayer en Valencia de boicotear la película de Alejandro Amenábar sobre Unamuno y el inicio del levantamiento militar contra la segunda República. Vuelven así los ultras a mancillar la figura de uno de los intelectuales más celebres del siglo XX: Miguel de Unamuno.

Parece que ha molestado la película a una parte de la derecha española y a la ultraderecha en particular. Y es que el largometraje de Amenábar, “Mientras dure la guerra”, grabado en Salamanca, ha levantado viejas heridas que convendría no olvidar para evitar cometer los errores del pasado.

Los exaltados de Valencia irrumpieron en mitad de la película, protagonizada de forma soberbia por el actor vasco Karra Elejalde, con banderas españolas y emulando el grito de guerra de Millán Astray “viva la muerte».

El boicot se ha producido en una sala de los Cines Lys de Valencia, cuando estaba empezando el pase del largometraje. Entonces dos de los ultraderechistas se han levantado y han extendido una bandera de España con el lema ‘Únete a la revolución. España 2000’ mientras otros aplaudían y han comenzado a gritar consignas como “Viva España” o “España, una. España, grande. España, Libre”.

Algunos de los espectadores les han reprendido su actitud y les han pedido que se marcharan y guardaran silencio. La tensión fue en aumento, mientras varios espectadores se han levantado para exigirles que pararan el boicot. Finalmente, el grupo de simpatizantes ultraderechista ha abandonado la sala.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído