Últimas novedades de la final de la Champions

0

Luis Daniel Martín (Milán) / Mayra Álvarez

A falta de poco menos de una hora para que comience el la final de la Champions League, Milán se ha convertido en una capital madrileña más. Aunque hay dispositivos de seguridad por todas partes, las aficiones del Real Madrid y del Atlético están dando un ejemplo maravilloso de hermandad y compañerismo. Familias con niños y numerosos futboleros están disfrutando de un auténtico día de fiesta italiano, entre banderas de España, cánticos y birra Moretti, una cerveza italiana que está causando sensación dada las altas temperaturas (29º) que están viviendo en la ciudad italiana.

Los aficionados de ambos equipos siguen en los bares y en los parques que hay junto al campo de San Siro para resguardarse un poco del acuciante calor.

Entre los cánticos indios destaca uno que recuerda a Luis Aragonés, y entre las filas blancas no paran de corear el “como no te voy a querer si fuiste campeón de Europa en el 93”, recordando el gol de Sergio Ramos.
Numerosos seguidores han acudido a Milán aún sin tener entrada (la reventa está siendo escasa, aunque se han podido encontrar entradas de 450 euros a un precio de 1000). Al cerrar la fanzone de ambas aficiones todos los seguidores se están congregando en la Plaza del Duomo para seguir el partido en una pantalla gigante que ha instalado la UEFA.

Un evento mundial
La señal para ver el partido la han comprado 210 televisiones repartidas por todos los continentes, y se estima una audiencia de 350 millones de espectadores. Para la ciudad de Milán, el encuentro de hoy reportará unos 350 millones de euros.

Falta de organización italiana
Aunque haya carabinieri y numerosos efectivos del ejército italiano velando por la seguridad del centro de Milán y de los aledaños de San Siro, los aficionados españoles han mostrado ya sus quejas por el “paseo” que van a tener que darse desde el estadio hasta los autobuses. Los autocares que recogerán a los madrileños se encuentran situados a 5 kilómetros de San Siro, y los españoles tendrán que hacer este recorrido por una carretera sin iluminación.

image
Nacho, papá
Para quien va a ser un día inolvidable, pase lo que pase, va a ser para el madridista Nacho Fernández. El defensa ha tenido este mismo sábado un bebé, al que han llamado Nacho como él. El mismo madridista no ha perdido la ocasión de presentarlo en las redes sociales.

Falsa amenaza de bomba
imageLas autoridades italianas han cerrado el metro de Milán y han desalojado la fanzone del Atlético de Madrid al encontrar un paquete sospechoso, aunque finalmente se ha confirmado que era una falsa alarma. Los medios italianos se han hecho eco de la noticia. Tras una hora de nerviosismo e incertidumbre se ha comprobado que el “paquete sospechoso” abandonado en la estación de Cadona no contenía más que regalos para niños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre