miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

UGT Madrid y Unidas Podemos y denuncian la precariedad laboral y la desigualdad que provocará Ayuso

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de reuniones que la formación 'morada' está haciendo con agentes sociales antes de celebrarse el Debate del Estado de la Región para trasladar todas sus propuestas.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha coincidido con Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en que han la coincidido en que la región: “Es desigual en todos los ámbitos”. La vuelta al cole es de las más caras de los últimos años. Además, la inflación de más del 10% en agosto, solo hace empeorar la situación de las familias.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda que la formación ‘morada’ está haciendo con agentes sociales antes de celebrarse el Debate del Estado de la Región. para trasladar todas sus propuestas.

UGT Madrid exige subida de salarios

“Nos preocupa la situación en la que se van a encontrar las personas más vulnerables y las familias. Desde UGT estamos pidiendo la subida de los salarios, que se garantice el poder de compra de los trabajadores y se movilice la economía”.

El incremento del Salario Mínimo, “va a poder garantizar la creación de empleo y que las familias puedan seguir teniendo una calidad de vida adecuada”, ha defendido.

Asimismo, considera que “en la región se está generando segregación en el ámbito educativo”. Además, “se está desmantelando totalmente la sanidad pública”, ha denunciado Marina Pietro.

A finales de agosto, Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid, en un encuentro informativo, en la empresa “Supermercados El Árbol” y su Centro Logístico de Coslada. Entonces demandó, “en momentos que nuestro país está sufriendo una fuerte inflación generalizada que hace difícil la vuelta a la normalidad”. Por eso exigió que “frente al aumento de costes que tendrán que afrontar las familias, con aumentos de más del 20 por ciento en la vuelta a las aulas, se mejore la situación de la ciudadanía”.

Debate del Estado de la Región

“La región es cada vez más desigual con servicios públicos todos degradados. La precariedad laboral aumenta mientras en el resto del estado vemos unos datos de empleo auguran buenas noticias. En la Comunidad no podemos decir lo mismo”, ha lamentado Carolina Alonso en declaraciones a los periodistas tras el encuentro.

Es por ello que en el Debate del Estado de la Región llevarán propuestas del sindicato. Le van a decir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “cumpla con las promesas incumplidas” para evitar “un otoño caliente”.

Unidas Podemos coincide con UGT en que la región es cada vez «más desigual» y la «precariedad» laboral aumenta.

Para Carolina Alonso, “Ayuso sigue ignorando las necesidades de los madrileños y madrileñas y continua sin aplicar medidas que combatan la inflación o recuperen los servicios públicos absolutamente denostados”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha lamentado que en la región “crezca cada vez más la desigualdad y la precariedad laboral”.

La reunión se enmarca dentro de la ronda que la formación ‘morada’ está haciendo con los sindicatos madrileños antes de celebrarse el Debate del Estado de la Región para trasladar todas sus propuestas a la presidenta populista.

Región es cada vez más desigual

“La región es cada vez más desigual. Los servicios públicos están todos degradados. La precariedad laboral aumenta, mientras en el resto del Estado vemos unos datos de empleo que auguran buenas noticias, Por el contrario, en la Comunidad no podemos decir lo mismo”, ha lamentado, Carolina Alonso, en declaraciones a los periodistas tras el encuentro.

Carolina Alonso llevará al Debate del Estado de la Región, que se desarrollará en la Asamblea madrileña la semana que viene, propuestas de UGT. Le van a decir a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que “cumpla con las promesas prometida, de lo contrario se encontrará con un otoño caliente”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído