jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

UGT Madrid exige a Ayuso test para los trabajadores de las residencias de mayores

El sindicato ha pedido equipos de protección individual (EPIS) para todos los empleados y empleadas de estos centros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, un procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al Covid-19 para los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores.

López Reíllo exige se realicen los test PCR diagnósticos de COV19 a todas las personas tanto trabajadores y trabajadoras, como a los usuarios en su integridad. y Equipo de protección individual (EPIS) para todos los empleados y empleadas de estas residencias.

A través de una carta, el secretario general de UGT-Madrid ha exigido que “se dote del material propio de la Comunidad de Madrid, a las residencias públicas y privadas de los medios preventivos necesarios, en beneficio tanto de los mayores como de los trabajadores y trabajadoras de este sector tan esencial, con los equipos de protección individual que sean lo más efectivos posibles”.

Estos trabajadores y trabajadoras, sea cual sea su gestión, “tienen la obligación de asistir a los usuarios y lo están haciendo desde el total desconocimiento, y lo que es más preocupante, sin contar con las medidas de prevención adecuadas y con los equipos de protección individual EPIS adecuados”, afirma el líder del sindicato.

También que dote “a todas las residencias de la Comunidad de Madrid, sin tener en cuenta de quien depende su gestión, de todas las pruebas PCR necesarias para tener un conocimiento claro y concreto de la situación en la que nos encontramos y ante la cual deberemos de dar respuesta contundente”.

De igual forma, le ha trasladado que los profesionales de los servicios sociales de las residencias de mayores y centros sociosanitarios son “tan necesarios e importantes para un estado de bienestar como lo son los sanitarios”.

El líder de UGT Madrid considera que estos profesionales “hacen una labor tan esencial y digna como ellos, siéndolo en alguno de los casos tan imprescindibles como éstos, pero no son considerados por la sociedad como debería y estas situaciones dejan constancia de ello”.

Luis Miguel López Reíllo ha solicitado del Gobierno madrileño, que se den “unas directrices claras y precisas a los centros residenciales, ya que observamos que existe una gran descoordinación entre las direcciones y los mandos intermedios respecto de los Epis que deben proporcionarse a los trabajadores, tanto según las situaciones que se pueden dar como a qué personal debe de dársele”.

Por último, desde UGT solicitan “que intervenga personalmente ante la negativa que se está encontrando el personal sociosanitario de las residencias de la Amas, que lo necesita, para el personal de la Consejería de Sanidad”.  Ya se denunció está deficiencia la semana pasada, dando marcha atrás desde la consejería correspondiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído