La violencia contra las mujeres no ha remitido durante el periodo estival, más bien al contrario, nuestra sociedad continúa padeciendo esta lacra intolerable contra la que es necesario redoblar todos los esfuerzos de rechazo, denuncia, condena y exigencia de actuaciones para atajarla de raíz y de forma urgente.

Por esta razón la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha decidido sumarse a la movilización impulsada por la plataforma feminista de Alicante, que considera que la situación ha llegado a un “estado de emergencia” y llama a la movilización el próximo día 20 de septiembre.

No se puede normalizar esta situación

UGT comparte y suscribe los términos del manifiesto: “Declaramos el estado de emergencia impulsado por la mencionada plataforma, y la necesidad de actuar de forma contundente contra los asesinatos de mujeres y de sus hijos e hijas, y contra la violencia sexual que una y otra vez salpica de terror de la vida de las mujeres por todo el territorio”.

La situación es insoportable, insostenible, y las organizaciones de la sociedad civil debemos movilizarnos una vez más para urgir a todos los poderes del Estado a que tomen cuantas medidas sean necesarias. Ni la interinidad política, ni la parálisis estival pueden servir de excusa ante una situación tan dramática.

No podemos normalizar el horror, la muerte, la violencia, la injusticia, el sufrimiento. No podemos cesar en la denuncia ni en la movilización, es por eso que el sindicato anima a volver a las calles el próximo 20 de septiembre, y hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar –desde hoy– en esta nueva oleada de repulsa contra la violencia machista que una a toda la sociedad en un tsunami de dignidad y justicia que la erradique de nuestras calles, nuestras casas, nuestros trabajos y nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 17 =