sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

UGT impulsa la primera “Red de creadores de contenido” de redes sociales en España para defender sus derechos

Esta Red es pionera en España y Europa y nace con el objetivo de poner una voz propia a este colectivo en un mundo global, además han hecho público un video manifiesto en el que se exponen sus principales reivindicaciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, UGT inicia un nuevo proyecto sindical junto con un grupo de creadores y creadoras de contenido. Pretenden a dar voz a una realidad social que no estaba presente ni en la normativa, ni en las regulaciones sobre su actividad como “youtubers”, “instagramers”, “tiktokers” u otros espacios y redes sociales. Se trata, de una experiencia que marcará un nuevo espacio de participación dentro del sindicato.

Red de Creadores de Contenido de UGT

Esta Red de Creadores de Contenido de UGT tiene la vocación de visibilizar una actividad que se consume diariamente por millones de personas, cuyos protagonistas “no están representados, ni pueden defenderse, ante las diferentes decisiones unilaterales de las redes sociales”.

Reglas laborales justas

Los miembros de este colectivo reivindican negociación, diálogo y unas reglas justas para todas las personas que generen contenido propio y repetido. Consideran que en este proceso deben estar presentes la Administración del Estado español y la Unión Europea como parte de una regulación adecuada.

Una construcción de las redes más democrática

Además, defienden una construcción de las redes más democrática, la transparencia de los algoritmos. Reclaman que los términos y condiciones de las plataformas dejen de ser textos incompresibles impuestos de forma unilateral.

El sindicato defiende que estos trabajadores y trabajadoras digitales apuesten por conseguir unas relaciones más igualitarias entre personas creadoras y plataformas de redes sociales.

UGT espera que se unan a la Red más creadoras y creadores en el encuentro que se realizará el día 10 y 11 de diciembre en la Escuela Julián Besteiro.     

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído