martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

UGT exige un índice estatal público para el control del precio de la vivienda

Mari Carmen Barrera también ha solicitado que se incremente el parque social de vivienda protegida de titularidad pública, así como eliminar las diferencias entre comunidades autónomas para acceder a las mismas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato UGT exige un índice estatal público para el control del precio de la vivienda, además han demandado que se cree parque social de vivienda protegida de titularidad pública, que en la actualidad no existe a nivel estatal, así como eliminar las diferencias entre comunidades autónomas para acceder a las mismas, ya sea en alquiler o en compra.

Mari Carmen Barrera secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, ha afirmado a la prensa tras la reunión que ha mantenido con la secretaria de general de Vivienda, Helena Beunza Ibáñez, donde le ha solicitado que, en la futura Ley de Vivienda de este país, “se haga hincapié en la necesidad de que se dote a nuestro país de un parque social de vivienda, como tienen otros países que dedican por ejemplo el 47% a alquiler social”. «Los datos nos demuestran que siguen creciendo los precios del alquiler hasta un 30%, mientras que los salarios solo han subido un 2,5% entre 2007 y 2014», ha afirmado.

“Son necesarias verdaderas políticas eficaces de vivienda que actúen contra la pobreza y la exclusión social”, ha denunciado Mari Carmen Barrera, quien ha puesto como ejemplo el último informe del Banco de España, que indica que un ciudadano medio necesita destinar para la compra de una vivienda de tipo medio, 7,1 años de su salario íntegro.

Actualmente la vivienda “es un problema para la mayoría de los ciudadanos que tienen que destinar” una gran parte de su salario al acceso a la vivienda y así se lo ha querido señalar a la secretaria general de Vivienda. Para el sindicato la lucha contra la pobreza es prioritaria. Mari Carmen Barrera ha puesto especial hincapié que se “incluya en el texto de la futura ley de la vivienda, la problemática “que tienen muchas personas, que ven su acceso denegado a cualquier tipo de vivienda”, ha insistido.

Mari Carmen Barrera ha exigido que se ponga fin a la “ausencia de control, en un mercado inmobiliario que es absolutamente opaco y que arrastran unas políticas liberales que son herencia de los anteriores gobiernos del PP”.

En nuestro país tiene que desaparecer que la vivienda “sea un drama para la ciudadanía, todas las personas deben tener esa necesidad cubierta” y por eso Mari Carmen Barrera le ha pedido, que se den pasos “en aumentar la transparencia y la información de lo público de un mercado como el de la vivienda, estableciendo un índice estatal de precios de la vivienda”. Este índice debe ser controlado a través de políticas a nivel ministerial, y del cual “se pueda hacer un control efectivo y eficaz de del incremento de los precios, no solo de los alquileres, sino también de la vivienda en propiedad”, ha exigido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído