«No hay dinero para los pensionistas, pero si para salvar autopistas» ha declarado Luis Miguel López Reíllo, secretario general de UGT Madrid en la concentración de ayer por la mañana, junto a Rafael Espartero secretario de organización de UGT confederal, que junto a pensionistas de la UJP-UGT se han concentrado frente a la delegación del gobierno en Madrid, para exigir unas pensiones justas y suficientes.

UGT ha realizado esta acción de protesta por la nula intención del gobierno de Rajoy de mantener el diálogo en el marco del pacto de Toledo. Con la entrega de carbón en las sedes de las delegaciones del gobierno de toda España, se quiere denunciar la raquítica subida de las pensiones un 0,25% en enero, (1,62 euros al mes de media para las pensiones de 650 euros) es en realidad una depreciación de más de un punto y medio, a pesar de las reiteradas declaraciones por parte de miembros del partido popular, engañando a los pensionistas, haciéndoles creer que este año sus pensiones no perderán poder de compra.

Ugt hace un acto de protesta en un día señalado en el calendario con gran ilusión en el que muchos pensionistas españoles no podrán hacer regalos a sus nietos, por la negativa del gobierno a revalorizar las pensiones según la previsión del IPC que este año se sitúa en 1,5, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo de 1,25 puntos.

Mari Carmen Barrera, secretaría de empleo y seguridad social ha declarado que «Desde UGT queremos denunciar que el aumento del 0,25 % de las pensiones, es en realidad un recorte del 1,25% ya que el IPC del 1,5 % para el próximo año, hace que los pensionistas pierdan poder adquisitivo. El gobierno condena de nuevo a los pensionistas a perder dinero un año más. Para UGT además es un mal comienzo para el diálogo social, pues demuestra la escasa voluntad del gobierno para solucionar los problemas de las personas, ya que el gobierno  ni siquiera a permitido hablar de la revalorización de las pensiones en el Parlamento, y ha vetado sin ninguna respuesta previa la proposición de ley que planteamos los sindicatos, con una mayoría de 178 diputados, para revalorizar las pensiones al IPC real en 2017.»

Desde UGT se seguirá luchando por unas pensiones dignas. Por la revalorización de las pensiones al IPC. En contra de cualquier recorte que suponga poner en riesgo las pensiones de viudedad y orfandad y cuáles quiera de las pensiones de este país, que deben ser públicas.

Para ver el reportaje gráfico completo, pulse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre