martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

UGT enmienda los Presupuestos para apoyar a las personas más desfavorecidas y eliminar los recortes en las pensiones

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT ha reclamado que se acabe de forma urgente con los coeficientes reductores de la edad de jubilación para colectivos que ha cotizado 40 años y más”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera ha presentado, a través de los Grupos parlamentarios del Congreso, una batería de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 para apoyar “a los sectores más desfavorecidos y que están sufriendo de una forma dramática, y directamente las consecuencias de la pandemia”.

Una de las medidas más importantes que ha destacado Mari Carmen Barrera es que “se acabe de forma urgente con los coeficientes reductores de la edad de jubilación para colectivos que ha cotizado 40 años y más

Para la responsable de Políticas Sociales del sindicato, las enmiendas contienen medidas como “reforzar la protección a los deudores hipotecarios, con el objetivo de garantizar que no se les pueda expulsar de su hogar si no tienen alternativa habitacional.

UGT también ha presentado iniciativas relacionadas con “la recuperación de la fiscalidad en las tarjetas restaurante,” para recuperar la situación previa a la modificación por parte del anterior Gobierno del Partido Popular, y que pueden servir para dinamizar en la medida de lo posible al sector de la hostelería.

Trabajo y sanidad

En cuanto al ámbito laboral, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT ha trasladado al Grupos del Congreso enmiendas relacionadas con “los coeficientes reductores de la edad de jubilación de colectivos”, entre ellos para los pensionistas que han cotizado 40 años o más y otras relativas a las largas carreras profesionales.

Sanidad

En materia sanitaria, UGT ha planteado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2021, para que se dote presupuestariamente “el del Fondo de Cohesión Sanitario como marca la normativa, puesto que es fondo de naturaleza presupuestaria y un mecanismo de compensación de determinados gastos de asistencia sanitaria con el fin de garantizar la equidad, la calidad y la participación social en el Sistema Nacional de Salud”.

Copago

También que se suprima “el Artículo relacionado con la aportación de los usuarios y sus beneficiarios en la prestación farmacéutica ambulatoria”, puesto que los copagos que legisló el PP con el RDL 16/2012 redujeron el consumo de fármacos, pero lo hicieron a costa de agrandar la inequidad del sistema sanitario y disparar la cifra de pacientes, “precisamente fueron las rentas más bajas, pensionistas y algunos enfermos crónicos los que no iniciaron los tratamientos prescritos por sus médicos”, ha denunciado Mari Carmen Barrera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído