UGT: “Ayuso, basta ya de utilizar la educación con fines partidistas”

Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza del sindicato en Madrid considera inaceptable que el Gobierno de Ayuso juegue con la educación con intentar conseguir votos

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “está utilizando la educación con fines partidistas”, ha denunciado Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de la FeSP UGT Madrid.

Para el sindicato, es intolerable que la Consejería de Educación y Juventud este jugando con el futuro de los madrileños y las madrileñas.

Las actuaciones de la Administración Educativa “no tienen más sentido que intentar soliviantar a la ciudadanía contra el Gobierno central como estrategia política contra el Ministerio de Educación” y Formación Profesional y su titular, Isabel Celaá, ha manifestado.

El grado de desinformación de los y las participantes en las caravanas de coches de la derecha y la extrema derecha que ayer se pasearon por el centro de Madrid, es bastante elevado. Tanto el PP, como Ciudadanos y el partido de ultraderecha, VOX, están utilizando de forma torticera la nueva Ley de Educación, para hacer campaña electoral en Cataluña y también para cambiar el relato del tremendo rechazo a la ley Wert, aprobada por mayoría absoluta de Mariano Rajoy.

En los últimos días, el Gobierno madrileño ha tomado algunas decisiones “vacías de contenido, que ha intentado vender como urgentes contra la ley Celaá, cuando en realidad ni son ciertas, ni nos blindan contra la posible nueva ley, si finalmente se aprueba”, ha señalado Teresa Jusdado.

Ayuso adelantó el proceso de admisión para el curso 2020/21 para garantizar la libertad de elección de centros de las familias, “cuando la realidad es que no ha habido adelanto alguno respecto a otros cursos,  ni la LOMLOE modifica dicha elección”, señala la responsable de Enseñanza de la FeSP UGT Madrid.

Dicen adelantar el procedimiento de selección de directores y la convocatoria de oposiciones, cuando tampoco el Proyecto de Ley estatal modifica dichos procesos selectivos.

Con carácter de urgencia “aprueban el trámite de elaboración de un Decreto que amplía los conciertos educativos a 10 años, en vez de los 6 que hasta este momento tenían, pero lo venden como un mecanismo para salvar los centros concertados de la vorágine social comunista estatal. Nada de esto es cierto”, denuncia Jusdado.

La LOE-LOMCE establece en su artículo 116. 3 que los conciertos educativos “tendrán una duración mínima de seis años en el caso de Educación Primaria y de cuatro años en el resto de los casos”. El Proyecto de Ley (LOMLOE) no modifica dicho artículo, por lo que sigue vigente y solo establece mínimos no máximos.

Cesión de una parcela municipal

Otra cosa es la urgencia en la cesión de una parcela municipal para la construcción de un centro concertado en el distrito de Vicálvaro, donde ha decidido entregar 23.000 metros cuadrados para su construcción, cuyo resultado será una mayor segregación económica del alumnado del distrito.

Refuerzos Covid

Teresa Jusdado denuncia la irresponsabilidad al no prorrogar los contratos de los refuerzos Covid. “El día 18, el consejero manifestó que este profesorado podría incorporarse a las bolsas para poder ser llamados, a partir del día 7 de enero, para cubrir las vacantes que puedan producirse a partir del 11 de enero”.

Fueron contratados con dinero del Estado “para cubrir las apariencias de que existía un Plan seguro de vuelta al cole, los utilizó para cubrir las vacantes del profesorado por falta de contratación, enfermedad o confinamiento por Covid y ahora pretende vendernos como una solución, fruto de la sensibilidad del Gobierno regional, su posibilidad de contratación a partir de enero”, ha señalado la responsable de Educación del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre