martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

UGT avisa de que España está en riesgo de recesión permanente

Los datos del IPC correspondientes al mes de enero traen buenas noticias, sin embargo, esta mejoría de la economía debería trasladarse a los sueldos, según declaraciones del sindicato UGT

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del IPC correspondientes a enero. Unos datos positivos con una contrapartida según UGT, que aunque haya mejorado la economía este avance no se ha trasladado a los sueldos españoles y este hecho aumentan la desigualdad en nuestro país.

“en varios países, entre ellos España, la renta bruta disponible de los hogares sigue estando por debajo del nivel de 2008”

La Comisión Europea también da un toque de atención a España. “Mientras mejora la situación financiera de los hogares, impulsada principalmente por el incremento de rentas del trabajo, en varios países, entre ellos España, la renta bruta disponible de los hogares sigue estando por debajo del nivel de 2008”, afirmaba.

Según datos del INE, la economía ha registrado un aumento del 3,1% interanual del PIB, completando así cuatro años consecutivos de incremento de la economía. Pero según la Comisión Europea, a pesar de estos buenos datos, es lógica la pérdida de ingresos de las familias en España, ya que se han llevado a cabo unas reformas laborales cuyo único objetivo ha sido reducir derechos y salarios.

En un comunicado, el sindicato UGT ha sentenciado que “sin aumentar la renta de las familias estamos en un riesgo de recesión permanente”. A lo que después ha añadido que “sin mejorar los derechos laborales y la protección social nos alejamos no solo de los objetivos del pilar europeo de derechos sociales, sino también del mundo desarrollado”.

Debido a estos datos y a la situación de precariedad que se vive, UGT ha afirmado que va a luchar por establecer en la negociación colectiva salarios mínimos de 1000 euros al mes en cada convenio, impulsando el crecimiento de los salarios más bajos, y estableciendo subidas de sueldos que permitan al conjuntos de los trabajadores ir recuperando el poder adquisitivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído