viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Ucrania ya no sabe qué inventarse para provocar que la OTAN ataque a Rusia

Ucrania denuncia que misiles rusos han cruzado territorio OTAN en Rumanía, algo que ha sido desmentido por el Ministerio de Defensa rumano

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ucrania tiene un objetivo: internacionalizar la guerra y, para ello, está haciendo lo que haga falta, incluso dar información errónea o manipulada. La última ha sido la afirmación del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, al denunciar que dos misiles rusos han cruzado el espacio aéreo de Rumanía, país miembro de la Alianza Atlántica.

En concreto, ha denunciado que dos misiles Kalibr cruzaron el territorio de Moldavia y, posteriormente, el de Rumanía, antes de entrar en Ucrania. Constantin Spinu, portavoz del Ministerio de Defensa rumano, ha señalado que no existe confirmación oficial de este incidente.

Si la denuncia del militar ucraniano fuera cierta, provocaría una situación complicada porque Rumanía es territorio OTAN. Sin embargo, hay que recordar cómo ya intentaron hace unos meses implicar a Rusia en un misil que cayó en Polonia, denuncia que posteriormente fue desmentida.

Estas denuncias no son más que parte de la presión que Ucrania, con su presidente Volodymyr Zelensky a la cabeza, está haciendo para que la Alianza Atlántica envíe tropas para atacar a Rusia. Las peticiones de armamento más letal son constantes y subiendo el calibre. Primero pidieron tanques, luego aviones F16 y misiles de largo alcance, a lo que Estados Unidos se ha negado. ¿Qué será lo siguiente? ¿Armamento nuclear?

La invasión de Ucrania por Rusia fue un acto de guerra ilegal como lo fue la anexión de territorios de manera unilateral. Sin embargo, esto no justifica la utilización de datos de dudosa veracidad para provocar un incremento de la tensión bélica que tendría unas consecuencias apocalípticas para toda la humanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. A Zelenski le huele el culo a humo,sabe que antes o despues lo van a desaparecer y seguramente lo hara EEUU,que es el pais que ha provocado esta guerra,que la mantiene y que sera quien diga cuando se firma la paz y que condiciones.
    La OTAN es un mero instrumento ofensivo-militar en manos de EEUU.
    Si en algun momento interviene la OTAN como tal,apañados vamos todos,pero todos,porque Rusia,el pais mas grande del mundo,tiene como aliados a China(proximo imperio),a Iran,a India y a medio Africa.

  2. Nunca hubo ninguna acción ilegal de Rusia. Aquí hubo un agresos y ese fue la OTAN que en el 2014 dio un golpe de estado con sus famosas primaveras. Puso a un gobierno neonazi donde todos los medios occidentales así los llamaban. Y inició una persecución de todo lo ruso, incluso declarandoles ciudadanos sin derechos en su constitución. Partidos políticos prohibidos, medios de comunicación cerrados, prohibición de hablar ruso, etc, etc. Despues de 40.000 muertos civiles en el Donbass, Rusia dijo basta. Así que vayan a engañar a otros que el partido no empieza en el minuto 60.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído