Ucrania y Rusia realizan el primer intercambio de prisioneros

19 marineros civiles ucranianos del barco de rescate Sapphire y 10 militares están regresando a casa

0
Soldado

Este jueves, por orden del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, tuvo lugar el primer intercambio completo de prisioneros de guerra. Así lo ha anunciado la viceprimera ministra y ministra para la reintegración de los territorios temporalmente ocupados, Irina Vereshchuk.

Ucrania intercambió 10 invasores rusos por 10 de sus militares. La parte rusa también se llevó a 11 marineros civiles, a quienes el ejército ucraniano rescató de un barco inundado cerca de Odessa.

Como resultado del intercambio, 19 marineros civiles ucranianos regresan a casa en el barco de rescate Sapphire, capturado por Rusia cuando intentaban sacar a los militares de la isla Zmeiny.

El barco de rescate será devuelto a Ucrania, y luego será enviado a un puerto en Turquía. El 24 de febrero, Rusia disparó con armas navales y utilizó aviones de combate contra los guardias fronterizos y soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la isla Zmeiny.

Ese día, el asesor del Ministro del Interior, Anton Gerashchenko, anunció que 13 guardias fronterizos ucranianos murieron durante un ataque de artillería en la isla Zmeiny. El 25 de febrero, la parte ucraniana negoció la evacuación de los cuerpos, y el mismo día el barco Sapphire fue enviado a la isla.

El 27 de febrero, el servicio de prensa del Destacamento Fronterizo de Odessa de la Dirección Regional Sur del Servicio Estatal de Guardia Fronteriza de Ucrania informó que un grupo de barcos de la Armada rusa había capturado el barco de rescate ucraniano Sapphire, que fue enviado en una misión humanitaria.

El 28 de febrero, el Estado Mayor anunció que los soldados de infantería y guardias fronterizos, que habían sido capturados, estaban vivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre