jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ucrania tendrá el apoyo de la Comisión Europea para estatus de candidata a entrar en la UE, según informa Politico

El medio afirma que desde la Comisión Europea está todo listo para darle luz verde a Ucrania. La última palabra la tiene el Consejo de la UE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El medio de comunicación norteamericano, Politico, ha informado de que la Comisión Europea dará luz verde a finales de esta semana para que Ucrania tenga el estatus de «candidata» para futuro miembro de la UE.

El medio ha afirmado que «la Comisión europea recomendará otorgar a Ucrania el estatus oficial de país candidato a la UE, según varios funcionarios familiarizados con las deliberaciones que tuvieron lugar durante un debate entre los comisarios celebrado ayer lunes«.

Tras la visita sorpresa realizada por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen el pasado sábado, se espera conocer el veredicto de la Comisión a finales de esta semana. Sin embargo, no será hasta final de mes de junio, cuando se produzca la reunión del Consejo de ministros de la UE, cuando se tomará la decisión definitiva al respecto.

Según informa Politico, los funcionarios consultados apuntan a que los comisarios tienen muy en cuenta los sacrificios hechos por los ucranianos y hay un claro reconocimiento de la necesidad de enviar un mensaje contundente a Putin.

Según ha explicado el presidente francés Macron, aunque se otorgue ahora el estatus de candidata a Ucrania, su proceso de adhesión podría durar al menos 10 años.

A finales de esta semana también se conocerá la decisión de la Comisión Europea al respecto de la anexión de Georgia y Moldavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído