jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Ucrania se compromete a no usar las armas de EEUU en territorio ruso

Estados Unidos confía en la palabra de Ucrania

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde Kiev han asegurado a Washington que los lanzacohetes suministrados por la administración norteamericana, HIMARS, no se utilizarán en suelo ruso. Así lo confirmó ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

Unas afirmaciones producidas después de que Rusia advirtiera el riesgo que tenía utilizar este tipo de armas de largo alcance, y las implicaciones que supondría en una escalada de la tensión en la guerra.

Tras la reunión mantenida con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa Anthony Blinken habló sobre las nuevas armas enviadas a Ucrania, siguiendo la línea marcada por Joe Biden en un artículo escrito y publicado en el New York Times esta semana.

“Los ucranianos nos han asegurado que no utilizarán estos sistemas contra objetivos en territorio ruso”, dijo Blinken, y agregó: “Existe un fuerte vínculo de confianza entre Ucrania y EE. UU., así como con nuestros aliados y socios”. Sin embargo, desde Rusia no están convencidos de que Zelenskiy vaya a cumplir su palabra. El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov así se pronunció ayer.

Sobre la valoración desde el Kremlin de los riesgos que la entrega de estas armas podría suponer, Blinken afirmó que «la mejor manera de evitar una escalada es que Rusia detenga la agresión y la guerra que comenzó».

Además del envío de estos lanzacohetes HIMARS, ayer miércoles Biden anunció también que se destinarán equipos militares valorados en 700 millones de dólares a Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Ucrania se compromete a no usar las armas de EEUU en territorio ruso. Y yo me pregunto: ¿Por qué? Ucrania es la invadida y atacar el invasor en su territorio le compensaría de la destrucción en el suyo. Además, que la propaganda política de Putin tuviera su cara negra a la vista de sus conciudadanos. Unos cuantos misiles en el centro de Moscú abriría muchas mentes rusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído