jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ucrania pide que el G20 se centre en las deportaciones de niños a Rusia

El enviado de Estados Unidos ante las Naciones Unidas dijo a principios de septiembre que solo en julio, más de 1.800 niños fueron trasladados de regiones de Ucrania controladas por Rusia a territorio ruso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ucrania ha recopilado miles de informes de niños ucranianos que han sido llevados a Rusia en los últimos meses y quiere que este sea uno de los temas de la cumbre del G20, dijo el jefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelensky.

«La Federación Rusa continúa cometiendo crímenes contra los niños ucranianos. La deportación de niños continúa«, dijo Andriy Yermak en una reunión sobre protección infantil.

El enviado de Estados Unidos ante las Naciones Unidas dijo a principios de septiembre que solo en julio, más de 1.800 niños fueron trasladados de regiones de Ucrania controladas por Rusia a territorio ruso. Ucrania quiere que estas deportaciones se investiguen como un crimen de guerra.

Según un comunicado de la oficina de Zelensky, el Departamento de Inteligencia Nacional reunió información y concluyó que 10.500 niños han sido deportados o desplazados por la fuerza desde que comenzó la guerra, y que solo 96 han regresado a sus hogares.

“Desafortunadamente, debido a la posición muy pasiva de las organizaciones internacionales, en particular del Comité Internacional de la Cruz Roja, no podemos determinar el número exacto o dónde están nuestros niños”, dijo el jefe de gabinete de Zelensky. 

Yermak dijo que las discusiones sobre seguridad infantil deben ser uno de los temas de la cumbre del G20, que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Indonesia, y en la que se espera que participe Zelensky, probablemente por videoconferencia.

En el comunicado, Yermak citó cifras de Children of War, un portal donde Ucrania recopila datos sobre el impacto de la guerra, diciendo que 430 niños han muerto desde el comienzo de la guerra. Además, 827 resultaron heridos y 260 están desaparecidos desde que Rusia invadió Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído