miércoles, 29junio, 2022
32.7 C
Seville

Ucrania ordena la retirada de los soldados atrincherados en Azovstal y Zelenski los quiere vivos

Kiev ordena la rendición de las tropas en la acería de Azovstal y propone un intercambio de presos con Rusia

- Publicidad -

análisis

Abengoa y los intereses ocultos de la Moncloa

Pedro Sánchez es un hombre que no olvida y que se cobra facturas. Da igual que sea a una persona, a una entidad o...

El Repaso del martes 28 de junio

Cada día te ofrecemos un Repaso de la actualidad, tanto de las principales portadas nacionales como internacionales. Puedes escucharlo pulsando aquí Puedes verlo en...

El Repaso del lunes 27 de junio

En El Repaso analizamos las principales portadas de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. En una hora, con El Repaso, tendrás una...

La Corte Penal Internacional corre serio riesgo de caer en la inoperancia por la pasividad de Estados Unidos

Estados Unidos debería reafirmar su apoyo a la justicia para las víctimas de graves crímenes internacionales en todo el mundo, señaló Human Rights Watch...
- Publicidad -
- Publicidad-

El General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado a través de las redes sociales ayer por la noche, martes, que los militares ucranianos atrincherados en la acería de Azovstal, en Mariupol, debían retirarse.

«La guarnición «Mariupol» ha completado la misión de combate asignada. El más alto mando militar emitió una orden a los comandantes de las unidades ubicadas en Azovstal para salvar la vida del personal», informaron mediante un comunicado oficial.

Desde Kiev, consideran que las tropas de Azov habrían conseguido que las tropas rusas intervinieran en otros territorios mientras se ocupaban de Azovstal. El presidente de Ucrania, Zelenskiy, ha explicado que el regreso de los soldados a casa necesitará «delicadeza y tiempo», y es que los soldados han sido trasladados por las tropas rusas a los hospitales en aquellos casos en que estaban heridos.

Un total de 264 soldados ucranianos abandonaron la acería de Azostal. Por el momento se ha confirmado que 53 de ellos estaban heridos y fueron desplazados a un hospital en Novoazovsk. Los 211 soldados restantes se encuentran en Yelenovka, una ciudad de la República Popular de Donetsk.

Según la última información publicada, un total de 2.200 personas habrían quedado atrapadas en los sótanos de la acería.

Por el momento, no se ha dado a conocer qué tipo de negociaciones se llevarán a cabo para intercambiar aunque desde Kiev han planteado, concretamente la Ministra de Defensa de Ucrania, Anna Malyar, así como el General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que aquellos que se rindan sean canjeados por prisioneros de guerra rusos. Pero Rusia de momento no ha respondido a esta propuesta.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

4 Comentarios

  1. Demasiados días ha tardado el comediante en comenzar a negociar. Si el ejercito invasor hubiera sido usamericano y/o sionista sus armas de destrucción masiva producirían tales daños colaterales, les llaman, que impedirían incluso enterrar a los muertos ucranianos.
    Las guerras las pierden los que las hacen y las ganan quienes las provocan.

  2. Parece que el final del globalismo se acerca .
    segun ultimas noticias ,Rusia se retirara de la OMC(organizacion mundial del comercio) y la OMS (organizacion mundial de la salud )
    justo cuando la OMS iba hacer el paripe el 22 de mayo de proclamarse como jefa del globalismo mundial por encima de la soberania de los paises ,esta proclamacion sera un fiasco.
    veremos mas paises saliendo de la OMS ,solo merece respeto quien se lo gana
    la OMS tiene credibilidad cero despues dela plandemia y de mas avisos de otras pandemias falsas anteriores que solo servian para vender vacunas de los que la subvencionan .
    me pareceria logico ,esto lo digo yo, no es una noticia que India se fuera ,es un pais que antes de la plandemia le ha tomado el pelo la OMS varias veces, siendo utilizada ella asi como paises de africa para experimentar vacunas de bill gates con resultados desastrosos,siendo este denunciado por ello.
    las organizaciones con la palabra mundial se iran al garete. mas y mas paises se iran de las organizaciones satanicas mundiales.
    los bancos centrales se iran a la basura ,el banco mundial y la fed igual.
    hay que terminar con los monopolios mundiales ,en cada faceta de la economia mundial . destruir el sistema fiduciario.
    con un sistema quantico financiero y monedas basadas en un patron los bancos centrales no pintan nada ,cada pais recuperara su moneda
    los impulsores de esta dictadura ya esta claro quienes son, el G7 que intenta no perder el poder mundial que hasta ahora tenian y pasaran a ser ssecundarios .
    hay una noticia en australia que indican por donde quieren ir estos psicopatas totalmente ridicula ,prohiben en el estado de victoria a los ciudadano cultivar sus propios alimentos porque atenta contra la bioseguridad segun la OMS ,quieren abocarnos al hambre .

    se les ve el plumero ,estan desesperados por acabar con nosotros ,se tiene que acabar con corporaciones como monsanto y bayer para evitar el hambre.
    y liberalizar totalmente el uso de semillas por el bien de la humanidad , su uso libre y mandar los transgenicos a la basura

  3. El analisis de guerra que realiza wofnon ,indica que los rusos conocen al detalle los movimientos de estados unidos y europa
    un ejemplo

    «Rusia lo ha advertido con meridiana claridad, todas la vías de abastecimiento de armas, hombres, energía, hacia las FFAA ucranianas, serán destruidas. Ayer lo dije, pero no lo profundicé, Occidente se queda sin misiles para Ucrania. La reducción de la base industrial en los países desarrollados ralentiza la producción de armamento. Con la guerra en fase de escalada, el sector no puede satisfacer la demanda. Es más, hasta Taiwán se vio afectado. Taiwán no va a recibir a tiempo los 250 misiles antiaéreos Stinger que ya ha comprado -y pagado- a Estados Unidos para defenderse de una invasión china. La razón es muy simple: EEUU se ha quedado sin misiles que dar a Taiwán por culpa de la guerra de Ucrania. ¿y dónde está el súper imperio todo poderoso, que no es capaz de fabricar 250 misiles?»

    otra perla los rusos van muy por delante de stados unidos en armas hipersonicas
    Wofnon dice

    «El nuevo misil hipersónico de EEUU planta cara a China y Rusia. Después de varios fallos, el misil se lanzó con éxito desde un bombardero B-52. La primera fase del misil es un motor químico convencional que acelera el arma hasta Mach 5, cinco VECES la velocidad del sonido. Bien, congratulations. Veamos algo más, para tener una idea. ¿Qué potencia tiene el Kinzhal? Los misiles Kinzhal forman parte de un conjunto de armas presentado por Rusia hace cuatro años, junto con el Zirkon y el Avangrad, que tiene mayor velocidad y alcance. Llevado por aviones de combate MiG-31K, puede volar a 10 VECES la velocidad del sonido 12.347 kilómetros por hora y puede alcanzar un objetivo a unas 1.250 millas (2.011 kilómetros) de distancia.

    ¿Y el RS-28 Sarmat, alias Satán 2?, pues nada, la módica cifra de entre 20 a 27 Mach, es decir, entre 20 y 27 VECES la velocidad del sonido.»

    • Mientras ayer salia en el video de china en foco como en las regiones de china donde es el momento de la siembra se prohibe y se encierra a los agricultores
      para impedirlo .
      En rusia en las zonas liberadas de ucrania se trabaja a destajo para desarrollar a tope los terrenos para la agricultura ,que esta pasando ? la mayor cosecha de trigo de la historia en rusia justo en este año ,vamos a mendigarles su trigo? ya no hablo de su gas.

      miren lo que dicen los rusos
      «Rusia está interesada en el desarrollo de la industria agrícola en la región de Kherson, y también hay un gran apoyo del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa;

      ▪️En la región de Kherson, es necesario poner en marcha todas las fábricas lo más rápido posible, comenzará la restauración de carreteras y puentes;

      ▪️Rusia hará todo lo posible para lanzar empresas agrícolas en los territorios liberados de Ucrania lo más rápido posible;

      ▪️La región de Kherson tiene grandes perspectivas, la región ocupará el lugar que le corresponde en la familia rusa;»

      por ultimo los rusos llevan preparandose a tope para lo que esta ocurriendo .
      cuando el robo del banco popular ,2017 (del que diario 16 de forma heroica ha defendido a los afectados durante estos años )y antes ,miraba las reuniones que mantenian los BRICS ,ahora todo el mundo sabe quienes son ,entonces pasaban desapercibidos((brasil,rusia,india china,sudafrica) , sus reuniones eran superactivas ,y se reunian aparte en las reuniones internacioales haciendo corrillo,ya entonces se trabajaba en el criptorublo en Rusia y ya tenian la fiebre por acumular oro como locos,yo buscaba lo que me pudiera ayudar y me salian noticias alternativas ,todo esto hizo que 5 meses antes dela plandemia ya supiera que iba a suceder y no me vacunara.bien al principio no habia tanta censura como ahora y se veia claro que algo estaba pasando ,fijense ya en el 2017 se destruyo la sacrosanta propiedad privada robando el banco popular la UNION europea!!!!
      a Rusia le han robado sus divisas destruyendo la legalidad internacional ,tenemos que estar atentos ,porque puede haber muchas sorpresas y la crisis que viene es mucho mayor y de mas duraccion que la anterior ,almacenen alimentos no perecederos para una posible crisis alimentaria ,si tienen terrenos cultiven sus propios alimentos .

      al fin una buena noticia nuestro acuerdo con qatar para que nos suministre gas ,lo malo es para 2025 ,pero fantastico ,salgamos de europa ya antes de la catastrofe y pasemos de sus directivas que qyuieren destruir nuestra agricultura ,esta el hambre como peligro, muchas gracias

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Desmontando las falacias mediáticas de Gil y Cerezo

Tras arreciar las críticas de algunos medios y la afición por el desfase presupuestario de 40 millones que impedirán al Atlético de Madrid fichar...

Stoltenberg asegura que la OTAN ya conocía las intenciones de Rusia sobre Ucrania desde 2014

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado este miércoles, el llamado Concepto Estratégico de Madrid. Se trata del documentos consensuado por...

A Unidas Podemos no le gusta el pacto para ampliar la presencia militar de EE UU en España

Al socio del Gobierno de coalición, Unidas Podemos no le gusta el pacto alcanzado ayer entre los presidentes Pedro Sánchez y Joe Biden para ampliar...

Por primera vez las brazadas contra la fibrosis quística serán en Mallorca

Tras 21 años organizando la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, el viernes 1 de Julio a las 10,30 horas se dará la...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Desmontando las falacias mediáticas de Gil y Cerezo

Tras arreciar las críticas de algunos medios y la afición por el desfase presupuestario de 40 millones que impedirán al Atlético de Madrid fichar...

Stoltenberg asegura que la OTAN ya conocía las intenciones de Rusia sobre Ucrania desde 2014

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado este miércoles, el llamado Concepto Estratégico de Madrid. Se trata del documentos consensuado por...

A Unidas Podemos no le gusta el pacto para ampliar la presencia militar de EE UU en España

Al socio del Gobierno de coalición, Unidas Podemos no le gusta el pacto alcanzado ayer entre los presidentes Pedro Sánchez y Joe Biden para ampliar...

Por primera vez las brazadas contra la fibrosis quística serán en Mallorca

Tras 21 años organizando la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, el viernes 1 de Julio a las 10,30 horas se dará la...