jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

Ucrania anuncia que Rusia ya ha perdido más de 3.500 soldados

Además, las fuerzas rusas habrían perdido 14 aviones, 8 helicópteros, 102 tanques, 15 ametralladoras pesadas y 1 misil BUK, entre otro equipamiento

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las Fuerzas Armadas de la República de Ucrania han anunciado que han perdido a 198 soldados desde el inicio de la invasión de Rusia. Sin embargo, según los militares ucranianos, el Ejército ruso habría perdido más de 3.500 efectivos. Además, las fuerzas invasoras habrían perdido 14 aviones, 8 helicópteros, 102 tanques, 15 ametralladoras pesadas y 1 misil BUK, entre otro equipamiento.

Tanque ruso requisado por las fuerzas ucranianas

Entre las pérdidas militares también se cuentan varios centenares de soldados rusos que han sido capturados por las fuerzas ucranianas.

Soldados rusos capturados en Ucrania

Ataques a ambulancias

El ministro de Sanidad de Ucrania, además, ha denunciado que las tropas rusas, a las que ha calificado de terroristas, han «disparado deliberadamente contra ambulancias», y ha sugerido la entrega de chalecos antibalas al personal médico.

Ha recordado que, pese a la guerra, el coronavirus «no se ha ido a ningún lado», por lo que los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos «siguen necesitando oxígeno».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esos cuerpos, todos boca abajo, sin señales de violencia, dan la impresion de ser un burdo montaje. Debemos tener en cuenta que mas del 50% de lo que nos largan los medios, sabiéndolo, es puro fake news. No me creo nada dde esta noticia, vistas las imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído