jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

UCM y AJA celebran el próximo 6 de mayo la Jornada “Transformación de la abogacía en la era digital: Hacia dónde vamos”

La mesa redonda contará con prestigiosas personalidades del mundo jurídico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cita será el próximo viernes 6 de mayo cuando la Universidad Complutense de Madrid y la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) han organizado la mesa redonda titulada: Transformación de la abogacía en la era digital: Hacia dónde vamos, un evento en el que intervendrán importantes personalidades del mundo jurídico. 

LA JORNADA

Enmarcada como una continuación de las Jornadas de Innovación Docente celebradas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid los días 30 y 31 de marzo, tiene lugar esta cita donde el objetivo es trasladar los principales aspectos a tener en cuenta en la profesión de la abogacía en un contexto cambiante y acercar a los futuros abogados la necesidad de adaptación, lo cual será expuesto a través de las experiencias profesionales de diferentes ponentes de alto prestigio para la abogacía del siglo XXI.

LOS PONENTES

Moderado por el director de Confilegal, Carlos Berbell, quien durante diez años fue asesor de Imagen de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial, expondrá la necesaria vinculación que hoy en día mantiene la abogacía con el periodismo y el marketing jurídico, en un acto que será abierto por Javier Martínez Díaz en calidad de miembro de AJA Madrid.

El cartel no baja el listón en los siete ponentes de primer nivel que tendrán intervención en la mesa redonda y donde se contará con:

Ramón Palacín, socio-director de EY Abogados, aportará el enfoque de la abogacía en los grandes despachos, los cuales trabajan de manera constante en sus estrategias para adecuarse a la demanda de sus clientes y los cambios del sector. 

Rafael Catalá, socio de Carles Cuesta Abogados y Ex Ministro de Justicia, ofrecerá su amplia experiencia y una perspectiva global de la abogacía.

Alicia Muñoz Lombardía, Vicesecretaria del Consejo Santander España, dará la necesaria visión bancaria que todo proyecto necesita como soporte.

Juan Gonzalo Ospina, el diputado más joven de la historia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y fundador de su propio despacho, Ospina Abogados, es conocedor de “la responsabilidad que todos tenemos en el proceso formativo de nuevos colegas de profesión, donde los comienzos no siempre son fáciles”, algo de lo que es conocedor de primera mano en su papel como docente universitario y autor del manual profesional “El Abogado Líder”.

Consuelo Martínez – Sicluna y Sepúlveda, Profesora Titular de Filosofía del Derecho en la UCM, quien aportará su experiencia desde el punto de vista de la docencia.

Almudena Arpón de Mendivil, Socia de Gómez Acebo y Pombo, abogada referente en el sector de la abogacía con una amplia trayectoria y vicepresidenta de la International Bar Asocciation (IBA), la asociación de abogados más importante a nivel mundial.

Jesús María González García, Catedrático de Derecho Procesal de la UCM quien trasladará su experiencia no solo desde la universidad, sino como Ex Letrado del Consejo General del Poder Judicial (2001-2010) y del Tribunal Constitucional (2012-2018).

LAS CONCLUSIONES

Bajo el objetivo de trasladar los principales aspectos a tener en cuenta en la profesión de la abogacía en un contexto cambiante y acercar a los futuros letrados la necesidad de adaptación, la mesa redonda persigue exponer las diferentes experiencias de los panelistas en su carrera profesional, analizando como han abordado los retos que presenta la profesión y las oportunidades en la abogacía del siglo XXI.

Para ello la clausura y conclusiones serán compactadas por el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela, quien intervendrá por videoconferencia, y la profesora de Derecho Procesal de la UCM, María Concepción Rayón Ballesteros, creando un mosaico para aunar las diferentes perspectivas que se presentan del futuro de la abogacía, teniendo en cuenta las diversas y relevantes ocupaciones de los ponentes desde la banca, gran despacho, instituciones públicas, o universidad, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído