Pillado por twitter y Facebook y hundido. Pero parece que al PP no le importa demasiaddo. Ambas redes sociales han cerrado cerca de 260 cuentas con las que el PP lanzaba spam.

Así, Twitter ha anunciado el cierre de 259 perfiles falsos “operados” por el Partido Popular para amplificar su mensaje en las redes sociales.

Se trata de otra forma evidente de hacer trampa del PP, que ha sorprendido incluso a los partidos homónimos en Europa, donde nunca se había producido esta situación.

Ante eso, la compañía consideró que las cuentas eran “falsas” y estaban “involucradas en spam” o en una estrategia para conseguir “retweets para aumentar el compromiso”. Además, la red social considera que las cuentas tenían como objetivo “el aumento de un sentimiento público dirigido a una línea de pensamiento” en España.

El PP es la única formación de toda Europa afectada por los cierres de Twitter. La compañía, aparte de España, también ha cerrado miles de perfiles en Emiratos Árabes, Egipto, Arabia Saudí, China y Ecuador.

La compañía americana ha anunciado la eliminación de estas cuentas en un comunicado. “Los perfiles estuvieron activos durante un periodo breve de tiempo y consistían en cuentas falsas que participaban en multiplicar el mensaje del partido”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorY Martínez-Almeida encogió ante Ortega Smith…
Artículo siguienteCecilia Domínguez Luis, entre la piedra y el obús
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 2 =