El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado en el que “lamenta” que este domingo 21 de mayo La 1 “no estuviese a la altura y no prestase el servicio público al que está obligada por ley” después de constatarse que no interrumpió su programación de la noche para dar en directo las primeras declaraciones del nuevo secretario general del PSOE.

El avance informativo que estaba previsto para dar la noticia por La 1 se canceló al poco de saberse que el ganador era Pedro Sánchez, informa desde el Consejo de Informativos de TVE. En su lugar, la televisión pública decidió continuar con la emisión de Master Chef.

El Consejo de Informativos exige explicaciones a la Dirección de RTVE

La noticia se dio solo por el Canal 24 horas pero el Consejo de Informativos insiste en que la noticia es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 “como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia”.

Por todo ello, el Consejo de Informativos exige explicaciones de forma urgente y pública a la dirección de informativos de TVE. “¿Por qué no se dieron en directo por La 1 las primeras palabras del nuevo secretario general del PSOE? ¿Por qué se canceló el avance informativo previsto al conocerse que el ganador era Pedro Sánchez?”, se cuestionan en el comunicado oficial.

Los integrantes del Consejo de Informativos aseguran que hechos como estos “demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma de RTVE para dotarla de la calidad y la independencia que los ciudadanos se merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre