martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

TVE resucita a Esperanza Aguirre para darle voz contra Fernando Simón

La ex presidenta de Madrid, investigada por financiación ilegal del PP, asegura que "si no llego a construir 12 hospitales públicos imagínese lo que hubiera sido de la pandemia"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Hora de la 1 de RTVE ha decidido dar voz y resucitar a Esperanza Aguirre, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, investigada por la financiación ilegal del partido, para desprestigiar a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y para acusar veladamente al Gobierno de Rajoy «querer darme un susto«.

Aguirre ha señalado que Fernando Simón “ni es doctor ni es nada porque no tiene el doctorado”. “Yo he dimitido varias veces, pero es que este señor tenía que haber dimitido la primera vez que dijo que no iba a haber más de dos contagios”, “la credibilidad de Fernando Simón no la comparto”, ha afirmado Aguirre, para descalificar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Considera que la incidencia de Madrid se debe al «urbanismo», y que, en los últimos años, no se ha hecho “ni un urbanización en la ciudad. Que ni teniendo mil hectáreas te puedes hacer una casa”.

Privatización sanitaria

“Si yo no llego a construir 12 hospitales públicos, porque estoy harta de decir que son públicos (…) imagínese lo que hubiera sido esta pandemia, que nadie esperaba, hay muchos fallos del Gobierno de la nación, pero nadie lo esperaba. Tampoco esperaba nadie que fuéramos el peor país del mundo en muertos por habitante, en sanitarios contagiados (…) El portavoz sanitario del Gobierno debería haber dimitido”.

Hospitales público-privados

Ayuso no construyó 12 hospitales en Madrid, si no 7 PFP (iniciativa de financiación privada) y 4 PPP (paternario público-privado). Hay que recordar que son público privados y que lo son gracias a la luchas de entre otras de la Marea Blanca madrileña que logro parar la privatización sanitaria madrileña, del actual consejero de Hacienda, Fernando Lasquetty.

Ayuso

Aguirre sobre el desgobierno de Ayuso ha señalado que : «El gobierno de la nación quiere derrocar al gobierno de la Comunidad de Madrid, eso es clarísimo». Cree que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es “una valiente” pero cree que “ha cometido un error, que es no tener suficientes rastreadores”. 

A Ayuso, Aguirre le ha recomendado “que siga así, que es una crack”. 

Rey emérito

Sobre la huida del Rey emérito, Juan Carlos y las declaraciones de Corinna, ha afirmado que le “parecen vergonzosas. Corinna que era muy guapa, ahora está horrorosa”.

Cambio de nombres en Madrid

Sobre el cambio de nombre a la calle Indalecio Prieto, la expresidenta madrileña ha contestado sobre una pregunta: “¿Sabe quién le puso el nombre? Yo misma, como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. No me arrepiento de haberlo hecho”, aunque se ha echado en falta una mención al Fernando Largo Caballero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído