El Supremo estudia hoy el posible ingreso en prisión preventiva de Jordi Turull, aspirante fallido a la presidencia de la Generalitat en la sesión de investidura del jueves. En manos del magistrado Llarena está que el ex conseller y actual candidato pueda someterse a una segunda votación este sábado.

El juez que instruye este sumario, Pablo Llarena, comunicará a los implicados en el «procés» sus autos de procesamiento y, además, celebrará una vistilla para posibles medidas cautelares sobre la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, Marta Rovira (ERC) y los exconsellers Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

El juez Llarena comunicará los autos de procesamiento a la mayor parte de los 28 imputados en este caso a las 10:30h.

El magistrado ordenó este miércoles que se citara «a los encausados que a continuación se indican» (Forcadell, Rovira, Turull, Romeva, Rull y Bassa) «que deberán acudir acompañados de letrado, a fin de practicar la comparecencia prevista por el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal».

El juez ha preguntado al fiscal y a la acusación popular, ejercida por Vox, si solicitan prisión provisional para estas seis personas citadas o deben seguir en libertad bajo fianza.

También deberán acudir los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluis María Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet y Lluís Guinó (todos ellos en libertad bajo fianza) y Joan Josep Nuet, en libertad sin medidas cautelares, y algunos otros políticos implicados en procès.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre