El ex conseller encarcelado Jordi Turull defiende que el acercamiento de los presos políticos en Catalunya no es ningún “gesto del Estado sino un derecho de los encarcelados”. “La injusticia es el encarcelamiento, la distancia de la prisión es la crueldad añadida a las familias”, ha afirmado Turull en una entrevista en el ACN que ha respondido por escrito desde la prisión de Estremera.

El ex conseller ha afirmado que los presos no son una “mercancía” y que no será él a quien “ayude a hacer más fáciles las decisiones de aquellos que utilizan la toga para alterar lo que dicen los ciudadanos en las urnas. No queremos ser víctimas de un escarmiento político de la cúpula judicial con toda la complicidad e impulso gubernamental”, ha escrito. Turull ha explicado que se muestra confiado de ser conseller esta legislatura: “Engañaría si dijera que no me haría mucha ilusión”.

Respecto al Gobierno de Pedro Sánchez, Turull ha dicho que “muy pronto se verá si el diálogo es para acordar o bien para hacer hervir la olla”. “Lo que queremos es justicia y no ser víctimas de un escarmiento político por parte de la cúpula judicial con toda la complicidad e impulso gubernamental. Veremos a partir de ahora. Estamos expectantes”, ha finalizado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre