martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Turquía, Suecia y Finlandia hablan sobre la OTAN en Berlín

Los estados nórdicos se están preparando para solicitar unirse a la Alianza Atlántica en respuesta a lo que ven como una situación de seguridad fundamentalmente alterada debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ministros de Relaciones Exteriores de Finlandia, Suecia y Turquía se reunieron este sábado en Berlín para resolver los desacuerdos sobre los planes de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN mientras la alianza se reúne en el contexto de la guerra de Ucrania.

Los estados nórdicos se están preparando para solicitar unirse a la Alianza Atlántica en respuesta a lo que ven como una situación de seguridad fundamentalmente alterada debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Esto ha provocado amenazas de represalia de Moscú y objeciones de Turquía, miembro de la OTAN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo a los periodistas al llegar a Berlín que era «inaceptable y escandaloso» que los posibles nuevos miembros de la OTAN apoyaran al grupo PKK.

«El problema es que estos dos países están apoyando y comprometiéndose abiertamente con el PKK y el YPG. Estas son organizaciones terroristas que han estado atacando a nuestras tropas todos los días», dijo Cavusoglu, y agregó que mantendría conversaciones con sus homólogos sueco y finlandés el sábado noche.

«La gran mayoría del pueblo turco está en contra de la adhesión de estos países«, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavesto, dijo que confiaba en que al final se encontraría una solución. La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, dijo a la agencia de noticias sueca TT que buscaría resolver cualquier malentendido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído