jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Tudanca (PSOE): “Mañueco ha elegido. Pudo seguir el camino del consenso, pero prefiere la estrategia enloquecida de Ayuso y Casado”

El secretario general del PSOECyL pide a la Junta la implantación de la jornada continua y le reprocha que siga con su intención de cerrar la sanidad rural

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reprocha al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que haya preferido “seguir la estrategia enloquecida de Ayuso y Casado” a seguir la senda del diálogo y el consenso.

Tudanca recuerda en rueda de prensa que el jefe del Ejecutivo autonómico pasó “de apoyar a criticar el Estado de Alarma cuando se lo dijo Pablo Casado y ahora se presta a la estrategia enloquecida de Isabel Díaz Ayuso”.

Tudanca, quien mostró su “preocupación” por los datos del COVID-19 en Castilla y León, lamentó que tanto Mañueco como Igea, el vicepresidente de Castilla y León por Ciudadanos, hayan preferido seguir la estrategia “enloquecida” de Ayuso, en lugar de seguir por el camino del diálogo y la defensa de los intereses de Castilla y León. “Solo les preocupa la crisis y la pandemia como muralla en la que parapetarse y protegerse de las críticas”, añadió.

Alinea con Ayuso

“Tener que leer que la Junta se alinea con Ayuso”, aseveró, para añadir que “no se podía elegir peor aliado para luchar contra el coronavirus que Ayuso pero han preferido seguir esta estrategia enloquecida”.

Estrategia de Ayuso que perjudica “muy gravemente” a Madrid pero también a Castilla y León como ya pasó en la primera ola porque “nadie le para los pies” a Ayuso y hay que hacerlo porque está en juego la salud de los madrileños y del resto de España.

Además, reprochó los cambios de criterio de Mañueco e Igea que, recordó, fueron los primeros en pedir el estado de alarma hasta que Casado les dijo que lo criticaran porque, continuó, su único objetivo es hacer oposición al Gobierno de España y esto es “una pena”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído