Luis Tudanca, la noche en que fue ganador

Como era de esperar, el PSOE, el partido que ganó las elecciones en Castilla y León se opondrá a la investidura de Mañueco, del PP, que saldrá adelante -si no hay sorpresas de última hora- gracias al apoyo de Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lamenta que, por primera vez, quien ha ganado las elecciones no será el presidente de la Junta. Además, anuncia que el Grupo Socialista se opondrá a la investidura del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco como presidente.

Investidura histórica

Tudanca recordó que esta investidura será “histórica” porque será la primera vez que quien ha ganado las elecciones no será presidente de la Junta y quien lo va a ser lo hará con los mismos apoyos de hace cuatro años, es decir, del Grupo Ciudadanos.

“PP y Ciudadanos han conseguido repartirse lo que quieren”

El líder socialista en la comunidad insiste en que “aquellos que acordaron la limitación de mandatos para hacer presidente a Herrera, que llevaba 14 años, y ahora apoyan a un gobierno de 32 años asolado por la corrupción. “Los mismos, con las mismas excusas y mentiras”, remarcó.

El PSOE, mientras tanto, seguirá trabajando por mejorar la vida de los castellanos y leoneses “porque mientras ellos se reparten sillones, los comedores escolares, por ejemplo, siguen cerrados”, manifiesta Tudanca.

Además, se mostró partidario de alcanzar acuerdos siempre que estos estén dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos. “Ellos han conseguido repartirse lo que quieren. Ahora que salgan a la calle y miren a los ojos a la gente y expliquen lo que han hecho”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre