jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Tudanca llama “a la resistencia en Castilla y León frente a los que quieren degradar la política”

El líder socialista y ganador de las elecciones en esta comunidad reivindica que “la gente de esta tierra ha votado cambio “ el día en que Ciudadanos se hace con la Presidencia de las Cortes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Consiguió un resultado histórico, al ganar el socialista Luis Tudanca al PP de Castilla y León, pero no será presidente. El pacto entre el PP y Ciudadanos da al traste con el triunfo del PSOE en esta comunidad, con las esperanzas de regeneración política y con que finalizaran 32 años de gobierno y rodillo popular. En medio del desánimo, no esperado, por ese pacto, Tudanca se dirige a los suyos con firmeza: “Os llamo a ser la resistencia frente a quienes quieren degradar la política. No seremos como ellos, nunca seremos como ellos”.

Hay que abandonar la frustración y reivindicar a Castilla y León

Durante la campaña electoral el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, un médico dispuesto, según dijo, a regenerar la político, negó siempre un pacto con el PP. Tanto es así, que hasta en los debates televisados, el líder del PP, el cuestionado Alfonso Fernández Mañueco, le acusaba a Igea de pactar con el PSOE si les daban los números.

Pero las directrices de Albert Rivera y sus acuerdos de ámbito nacional han hecho claudicar a Francisco Igea, que a punto de conseguir hoy la presidencia de las Cortes de Castilla y León para Ciudadanos, no sabe dónde meterse. 

Abandonar la frustración

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanda, pide abandonar la frustración y revindicar la voz de Castilla y León y que “tener palabra es lo que diferencia la buena política y la gente de bien de los charlatanes”.

Así lo señaló durante el Comité Autonómico del PSOECyL, celebrado en Valladolid, para analizar los resultados “históricos” tras la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

Tudanca, que manifestó su “fe inquebrantable” en la buena política, reconoció que el PSOE “nunca dio la batalla por perdida” en Castilla y León y, tras construir un proyecto “sólido, unido y decente”, se demostró que el cambio era posible.

Caudal de esperanza

A pesar de esa victoria, dijo, “hay quien parece empeñado en tirar por la borda todo ese caudal de esperanza”, pero, continuó, “la gente de esta tierra ha votado cambio y por mucho que perviertan las palabras, el único cambio posible sigue siendo que gobierne el Partido Socialista”.

Sin embargo, sostuvo, el PSOE quiere gobernar pero “nunca lo haremos a cualquier precio” porque el PSOE respeta a la gente de esta tierra y “porque seguimos creyendo en la buena política”.

“Y porque vale más honra sin barcos, que barcos sin honra.

Tudanca, en este sentido, insistió en que “Hoy tenemos más barcos que nunca y mantenemos nuestra honra intacta”.

Según confirmó ante su militancia, “pase lo que pase con el gobierno de CyL podremos seguir saliendo a la calle con la cabeza bien alta y la conciencia limpia y eso nos convierte en los únicos que podemos seguir defendiendo los intereses de esta tierra”, remarcó Tudanca.

El líder de los socialistas recordó que lleva cinco años reivindicando la voz de Castilla y León para que deje de ser invisible y nunca imaginó que en este “mercadeohabría quienes permitirían la intervención de la autonomía para que desde Madrid “nos manejaran como si fuéramos marionetas”. “Esperaba más orgullo y más dignidad de quienes aspiran a representar una tierra orgullosa y digna”, insistió.

Distintas armas

Por eso, tras reconocer que “no jugamos con las mismas armas y, aunque las tuviéramos no las usaríamos, porque no queremos ganar así y porque no todo vale”, reivindicó la política, la buena política y “la voz de los castellanos y leoneses” y la “dignidadde esta tierra que, continuó, “no se merece lo que le están haciendo”.

“Así que, con una sonrisa, con el orgullo del trabajo humilde, con los pies en el suelo y la cabeza alta. Con la confianza que nos ha dado la gente de esta tierra haciéndonos ganar las elecciones seguimos aquí, seguimos en pie, seguimos defendiendo a Castilla y León”, concluyó Tudanca, que recibió un largo aplauso al comienzo de su intervención ante el Comité.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído