jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Trump pone en jaque a la economía mundial

El fracaso de las conversaciones entre Estados Unidos y China pone en peligro la estabilidad económica global y prevé un incremento del riesgo de una nueva crisis mundial

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La disputa comercial entre Estados Unidos y China va en la dirección de una guerra económica total. Además de elevar los aranceles al 25% para productos chinos, Trump dijo que su gobierno va a subir el reto y está preparando nuevos impuestos por un valor de 325 mil millones de dólares para las importaciones de China. La potencia asiática ha amenazado con tomar represalias, que incluyen finalizar las compras de productos agrícolas y levantar nuevas barreras no arancelarias para las empresas estadounidense que intenten acceder al mercado chino.

Tras las nuevas medidas tomadas por Trump, los funcionarios chinos dijeron que la decisión de acudir a las negociaciones en los Estados Unidos tenía la intención de demostrar que son serios acerca de continuar las discusiones. Sin embargo, no se espera que China esté dispuesta a realizar los cambios que exige la Casa Blanca. Los asesores de Trump quieren asegurarse de que China no viole un acuerdo que tenga como objetivo brindar a las compañías estadounidenses un mayor acceso al mercado chino y garantizar la protección de su tecnología y secretos comerciales.

Trump, a pesar de la importancia global de estas negociaciones, está insistiendo en que su enfoque duro beneficiará a la economía de los Estados Unidos, en particular a los agricultores, quienes ya se enfrentaron a represalias chinas como resultado de la guerra comercial iniciada por el presidente.

Aunque la administración de Trump estableció un programa de ayuda de 12 mil millones de dólares para ayudar a los agricultores perjudicados por la guerra comercial, muchos productores dijeron que no hicieron lo suficiente para contener sus pérdidas y los economistas han criticado los subsidios como menos eficientes que abrir los mercados extranjeros al comercio.

Por otro lado, hay consenso general entre los economistas en su rechazo a los argumentos del presidente de que las tarifas arancelarias son buenas para los Estados Unidos, dado que no es creíble que esos impuestos reduzcan la actividad económica al aumentar los precios para los consumidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. todo el desastre comenzo en la famosa reunion de la super luna roja entre china y estados unidosen enero.
    todo pintaba maravilloso ,parecia inminente un acuerdo entre china y estados unidos para repartirse el mundo y poner las bases del nuevo reseteo economico mundial.
    debio de armarse porque a partir de ahi todo ha ido a peor .
    china quiere ir muy rapido para llegar al nuevo orden mundial donde mandara ella y estados unidos (trump) necesita mas tiempo ,no esta preparada .
    despues el desastre de otras reuniones el fiasco de corea del norte .
    despues de la superluna roja ya ha habido un secretismo absoluto de las negociaciones.
    no trasciende nada y ocurrio lo que ocurrio con venezuela.
    y el establecimiento de una base militar de china en zimbaue (el pais con mayor riqueza de oros y diamantes y piedras preciosas del mundo y china quiere su control absoluto)
    trump esta obligado por china a ir a toda velocidad para hacer sus cambios y controlar su zona de influencia ,tiene mucha prisa
    cada vez mas paises se adhieren a china para la ruta de la seda y para el cambio monetario mundial.
    lo que no sabe trump es que esta aceleracion de acontecimientos ha sido por culpa del robo del banco popular y la caida de la union europea y sus bancos,fue aprovechado por china para empezar el cambio a marchas forzadas ,la prueba irrefutable fue el movimiento vertiginoso de las criptomonedas hasta finales del 2017 y justo la implementacion de los petroyuanes exactamente con el robo del banco popular ,europa se suicido .
    china cada vez tiene mas aliados y america se queda sola ,europa y america rendidas a china ,el cambio del poder mundial a asia se esta produciendo en estos momentos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído