Donald Trump hizo este anuncio poco después de reunirse con los líderes del Congreso para tratar de resolver el cierre parcial del gobierno provocado por las demandas de Trump de más de cinco mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México. La nueva presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha insitido repetidamente que no le otorgarían al presidente ningún dinero adicional para la construcción de su muro.

Sin embargo, Trump, sin dejar de andar sobre la linde, dijo que podía declarar una emergencia nacional y, de este modo, saltarse el poder constitucional del Congreso: «podríamos llamar a una emergencia nacional debido a la seguridad de nuestro país», dijo Trump a los periodistas en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca cuando se le preguntó si estaba considerando esa opción.

Trump repitió durante la conferencia de prensa su mantra preferido de que la inmigración indocumentada plantea una crisis existencial para el país. El hecho de que esté considerando una declaración de emergencia nacional continúa con esa tensión. Sin embargo, expertos y organizaciones independientes han señalado que los cruces fronterizos ilegales han disminuido drásticamente desde los primeros años del siglo XXI.

Fue la cadena de televisión ABC News la que informó por primera vez que Trump había estado sopesando la idea de utilizar una emergencia nacional para forzar la financiación del muro fronterizo. Sin embargo, el presidente dijo que preferiría negociar una solución con los demócratas en el Congreso antes de declarar una medida tan drástica, palabras que han generado aún más desconfianza ya que, preguntado por un periodista si esa declaración de emergencia nacional era una amenaza para los demócratas, Trump respondió: «Nunca amenazo a nadie, pero se me permite hacerlo».

Por otro lado, Donald Trump ha mentido al querer hacer partícipes a los anteriores presidentes de la construcción del muro o, al menos, en pretender ganarse una legitimidad que no tiene. El presidente afirmó sin ningún complejo que los presidentes anteriores le han confiado en privado que lamentan no haber construido un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Sin embargo, ni Bill Clinton, ni George W. Bush, ni Barack Obama hicieron tal cosa.

3 COMENTARIOS

  1. Trump
    va directo a aplicar una ley marcial en estados unidos .
    lo del muro es una escusa
    y arrestar en masa a los iluminati
    a saboteadores de la banca rothschild para impedir el reseteo
    a la red de pedofilia asociada
    a la fundacion clinton hillary y bill clinton incluidos
    arrestara a obama
    la red de papeles de panama caera
    trump conoce papeles desclasificados del 11s
    va a por los responsables del autoatentado
    es mas incluso sabe quienes son los responsables del asesinato de JFK
    hay muchos secretos que estan empezando a aparecer con documentos que estaban escondidos
    la historia del siglo XX se va a reescribir de nuevo con todo lo que vaya saliendo
    cosas increibles como que la familia bush ayudo a hitler a subir al poder y se hizo rica con transacciones con los nazis
    posiblemente mas de 100.000 detenciones
    parte iran a guantanamo que se ha ampliado para acogerles
    unos iran a tribunales civiles
    y otros a militares
    van a aparecer muchas cosas horribles en estos juicios
    la poblacion debera permanecer en casa aproximadamente 10 dias mientras dure el proceso.
    guardando alimentos agua y dinero y no debera salir de casa .

  2. Esto que digo es una suposicion mia
    no es de Qanon-gesara
    siempre hablan de patriotas en la lucha
    estoy convencido de que hay democratas que estan en la sombra, que estan de acuerdo con lo que esta haciendo trump ,y bastantes
    muchos de los arrestados son politicos corruptos
    ya no se trata de partidos politicos se trata de salvar la nacion.
    tambien al reves pero menos hay gente en contra de trump dentro de su propio partido ,esta claro

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre