Este  fin de semana  cinco abogados del expresidente americano, Donald Trump,  abandonaron el equipo de defensa y se hizo público que el expresidente y el Partido Republicano lograron recaudar 255,4 millones de dólares desde las elecciones del 3 de noviembre con el fin de demostrar el fraude electoral en el que insiste Trump.

La reiterada afirmación de que hubo fraude electoral consiguió  más de dos millones de donaciones, pero llevó a los líderes de su equipo legal en el juicio político del Senado a renunciar porque no estaban de acuerdo con esa estrategia.

La cuantía de las donaciones fue hecha pública este fin de semana por WinRed, la plataforma digital que utilizan los republicanos para procesar sus donaciones.

Según la CNN, los abogados querían enfocar la estrategia en la legalidad de un juicio político contra un presidente que ya no está en el cargo, y Trump quiere mantener la narrativa sobre el gran fraude electoral que, sigue insistiendo, sucedió en noviembre.

Trump y los republicanos recaudaron la mayor parte del dinero (207,5 millones) en el primer mes después de las elecciones, las donaciones comenzaron a disminuir a partir de entonces, y de forma notable desde el 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral votó y eligió a Biden como el 46 ° presidente de EE.UU.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre