El mundo seguía con interés el anuncio de Estados Unidos de que dirigía una flota a la península de Corea, cuando en realidad su rumbo era Australia para maniobras conjuntas.

Algunas veces la realidad supera a los mejores programas de ficción. Hoy la administración Trump ha pasado uno de sus días más bochornosos, si eso aún es posible. Medios chinos y estadounidenses han destapado que la flota disuasoria que el presidente Trump envió al golfo de Corea para intimidar al régimen de Pyongyang, en realidad se dirigió en sentido contrario, hasta las aguas de Australia, donde realizaron maniobras conjuntas.

El engaño se ha mantenido durante 10 días, sin rectificación y enloda la credibilidad de la cúpula militar, incluido el secretario de Defensa, Jim Mattis.

¿Cómo vamos a creer a hora la estrategia de defensa de la administración Trump? La duda planea sobre los conflictos más delicados del planeta.

El pasado 9 de Abril el Almirante Harry Harris anunció que el portaviones nuclear Carl Vinson y un grupo de combate, con 6.000 soldados y más de 60 aeronaves se dirigía a Singapur en el Golfo de Corea, después de bombardear al régimen Sirio.

El anuncio coincidía con el desfile de “El Día del Sol” en conmemoración del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, abuelo del actual dirigente Norcoreano.

Mientras nos contaban una gran mentira, querido lector, el portaaviones que se dirigía hacia Corea, en realidad estaba a 5.600 kilómetros y navegaba en dirección contraria, rumbo al Océano Índico. Pero un error de la propia armada de los Estados Unidos destapó el engaño, al hacer públicas una serie de fotografías tomadas, el día anterior del portaviones cruzando el Estrecho de la Sonda, entre Java y Sumatra. A más de 5.000 kilómetros de su destino.

Ahora cuando la administración Trump nos informe, deberemos tener precaución en creerles. No sea que nos vuelva a contra otra mentira. Y ya saben ustedes, una mentira llama o a otra. Ahora la armada norteamericana nos informa que está vez sí, que el portaviones se dirige a la Península de Corea y llegará la próxima semana.

Eso, claro si nos han dicho la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre