Los miembros demócratas de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, tras el asalto por partidarios de Trump del Capitalio, instaron al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y a los miembros del Gabinete a invocar la Vigesimoquinta Enmienda de la Constitución norteamericana para la destitución inmediata de Donald Trump, según hicieron público en un comunicado.

Esta Enmienda trata sobre la sucesión del presidente de los Estados Unidos, y establece los procedimientos que han de seguirse en caso de muerte, destitución o incapacidad.

Los demócratas afirmaron en el comunicado que «incluso en su anuncio en vídeo esta tarde, el presidente Trump demostró que no está mentalmente sano y aún no puede procesar y aceptar los resultados de las elecciones de 2020. La voluntad del presidente Trump de incitar a la violencia y el malestar social para anular los resultados de las elecciones por la fuerza cumple claramente con este estándar. También lo son sus tuits recientes, que Twitter eliminó, diciendo que la elección fue “robada” y que los disturbios de hoy “son las cosas y los eventos que suceden”».

Según la CNN, miembros del Gabinete de Trump ya están estudiando la posibilidad de presentar sus firmas a Mike Pence para que éste se active esa Enmienda y, de este modo, inhabilitar al presidente.

Hay que recordar que el vicepresidente se opuso al deseo de Trump de bloquear en el Capitolio la certificación de los resultados electorales que el actual presidente sigue afirmando en público que son la consecuencia de un fraude. Sin embargo, tal y como publicó Diario16, Trump ya ha reconocido en privado su derrota y podría estar preparando su traslado a Florida.

2 COMENTARIOS

  1. Trump esta mentalmente sano o menos sano pero no mas ni menos que ninguna otra persona¿Porque a las personas que son malas,dañinas,h.de p…etc se les llama enfermos mentales?
    ¿A este paso y ya lo estamos viendo por sus acciones y reacciones,los dirigentes de vox son tambien enfermos mentales?

  2. Un psicópata no es un enfermo mental, poseen personalidades antisociales, una psicopatía parece ser un trastorno de la personalidad con origen genético o innato, tienen una necesidad obsesiva por ejercer poder y control sobre otros
    Los psicópatas no se sienten culpables por el sufrimiento y el dolor que infligen a otros, o por cualquiera de sus acciones en general….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre