sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Trump coloca el racismo y la xenofobia en el centro de sus políticas

El presidente de los Estados Unidos ha demonizado a los grupos minoritarios, ha fomentado el odio, el miedo y ha sembrado la división

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los insultos racistas de Donald Trump se traducen en políticas degradantes y deshumanizadoras. El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, respondió a los tweets tóxicos del presidente Trump que acusan a cuatro congresistas demócratas de odiar a los Estados Unidos y les sugieren que vuelvan a los «lugares totalmente destruidos e infestados de delitos».

En una serie de tweets el 14 de julio, el Presidente Trump dijo sobre las cuatro congresistas: «¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente destruidos e infestados de delitos de donde provienen?» Luego vuelve y muéstranos cómo está «.

Trump no identificó a los legisladores por su nombre en sus tuits, pero quedó claro que se refería a Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan.

El 15 de julio, Trump renovó su ataque a AOC, como se conoce popularmente a Alexandria Ocasio-Cortez, y a los otros legisladores, acusándolos de ser «antiamericanos» y de tener políticas que «destruirían nuestro país».

“Como presidente de los Estados Unidos, Trump ha demonizado a los grupos minoritarios, ha fomentado el odio, el miedo y ha sembrado la división. El desagradable ataque de Trump a estas congresistas expone el racismo y la xenofobia en el centro de sus políticas despreciables, desde imponer una prohibición de viajar a las personas que vienen desde países de mayoría musulmana, hasta separar a los niños de sus padres en la frontera con México y negar los derechos de las personas que buscan asilo. Sus palabras demuestran que la xenofobia, en lugar de la seguridad de la gente de los Estados Unidos, motiva estas políticas.

“El presidente Trump debe dejar de normalizar el racismo, el sexismo, la transfobia, la crueldad y el odio. Debe comenzar a ver a todas las personas, no solo a unos pocos favorecidos, como seres humanos; no chivos expiatorios ni objetos de ridículo. «Debe cumplir los compromisos de Estados Unidos con los más vulnerables del mundo, incluidas las personas que huyen de la violencia y la persecución, y proteger los derechos humanos de todos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La degradación americana tiene el nombre de su presidente.Su presidente empañado en meter guerra donde no la hay y venderles armas para que se maten bien muertos mientras el «contubernio terrorista: América del norte, israelandia, Arabia Saudí y los filibusteros ingleses. Crean amenazas en todo el mundo, coartando las libertades y economías de los países que tienen la desgracia de poseer riquezas deseadas por el contubernio. Esperemos que la China, Rusia e Irán nos liberen de este terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído