El presidente de los Estados Unidos ha amenazado con reprimir con fuego real a los manifestantes que protestan por el asesinato por parte de fuerzas policiales a un ciudadano afroamericano. «No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone a la Ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien», afirmó el presidente a través de Twitter. ¿Qué es hacer el trabajo bien para Trump? ¿Enviar unidades militarizadas para reprimir las protestas con disparos de fusiles de asalto?

Además, Trump tuvo la desfachatez de decir que «Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!».

Esto tuvo una reacción inmediata de la propia red social que afirmó que las publicaciones de Trump violaban su política contraria a «glorificar la violencia». Sin embargo, Twitter no retiró los mensajes.

Estos tuits incendiarios y llamando a la violencia de Donald Trump, que tienen una intencionalidad clara de búsqueda de votos para su reelección, pueden, sin embargo, volverse en su contra puesto que ha dejado el voto afroamericano a los pies de su oponente, el ex vicepresidente Joe Biden.

Trump, además, indicó en el día de ayer que los saqueos que se estaban produciendo le abrían la veda para iniciar represalias violentas: «cuando empieza el saqueo, comienza el tiroteo», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre