Trump advierte al fiscal general de que la investigación contra él aumenta la tensión en la calle

Crece la crispación en Estados Unidos después de que el magnate norteamericano anunciara una conspiración de FBI y la Justicia para acabar con él

0
Donald Trump
Donald Trump en una imagen de archivo.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sigue con sus maniobras dilatorias para tratar de escapar de la acción de la justicia. La estrategia del magnate norteamericano y sus abogados se desarrolla en dos frentes: uno, intentar desprestigiar la labor de la Fiscalía General del Estado empeñada en encontrar cualquier tipo de prueba que pueda servir para sentarlo en el banquillo de los acusados; el otro, consiste en agitar las calles, elevar el nivel de crispación y tensión social, en un país como Estados Unidos que desde hace más de cuatro años se encuentra al borde de una confrontación civil, dicho de una manera más directa, lo que Trump no pueda ganar en los tribunales lo ganará con su plan b, o sea, la segunda fase de su tentativa de golpe de Estado tras el fallido asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

De momento, prosigue con su labor para desgastar, desacreditar, ridiculizar y menospreciar al Fiscal Merrick Garland, al que sus medios afines como la Fox presentan como una especie de nuevo inquisidor empeñado en acusar al amado líder incluso inventándose pruebas o fabulando conspiraciones contra él. En esa estrategia, el exinquilino de la Casa Blanca ha presentado un recurso contra el registro de su mansión en Mar-a-Lago y ha pedido al juez que designe a un tercero independiente que supervise el manejo de los documentos que le fueron incautados tras el operativo que realizó el FBI en su propiedad hace dos semanas, según informa Europa Press.

La demanda del magnate también exige que le sea devuelta la documentación requisada por el Departamento de Justicia ya que no forma parte de la orden judicial. El expresidente sostiene que las diligencias de registro fueron demasiado amplias. A su vez, también ha pedido que las acciones de la Fiscalía sean consideradas como “sorprendentemente agresivas”.

La presentación judicial incluye también un mensaje del propio Trump al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en el que se asegura que tras haber estado escuchando la opinión sobre la redada de varias personas de todo el condado, hay una palabra que describe el estado de ánimo de ellas, “enfado”.

“La tensión y la presión se están acumulando. Cualquier cosa que yo pueda hacer para reducir esta tensión, para reducir la presión, háganoslo saber”, señala un mensaje, acompañado de otro en el que se critica a Garland de utilizar la ley como “un arma con fines políticos”, cuenta la NBC.

El pasado 8 de agosto, un grupo de agentes del FBI irrumpieron en la lujosa mansión del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, llevándose alrededor de veinte cajas repletas de carpetas con documentación clasificada, algunas de ellas con la etiqueta de alto secreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre