jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Trump a la deriva: «liquida» al jefe del Pentágono vía Twitter

Mientras continúa denunciando irregularidades, nombra al sucesor de Esper

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Donald Trump parece no haber querido asumir su derrota electoral. Tras sus denuncias por supuesto «pucherazo», continúa actuando como si estuviera al frente de la Administración de la Casa Blanca. Y su última «decisión» ha sido la de despedir al jefe del Pentágono vía redes sociales.

Ha sido a través de su cuenta de twitter como Donald Trump ha dado la noticia del cese del secretario de Defensa, Mark Esper. La noticia de la destitución de Esper no es del todo extraña, puesto que se había desmarcado el pasado mes de junio de la decisión sobre el despliegue del Ejército -sin la aprobación por parte de los Estados- para plantar cara a las protestas en las calles contra el racismo institucional. En aquel momento afirmó estar en contra de la «Ley de Insurrección», algo que le posicionó frente a su presidente. Esper, en línea con el que fuera jefe del Pentágono antes que él, Jim Mattis, que consideraba que «militarizar la respuesta» establecería un «falso conflicto entre los militares y la sociedad civil», estaba ya en horas de descuento desde entonces.

Sin embargo, la decisión de Trump ha sorprendido fundamentalmente por dos cuestiones: hacerlo vía Twitter y nombrar inmediatamente al sustituto de Esper.

«Me alegra anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado del Centro Nacional de Antiterrorismo será el secretario interino de Defensa con efecto inmediato» ha dicho el presidente interino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído