jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Trudeau (Canadá) dice ahora que nunca se obligó a vacunar contra el Covid-19 y reconoce los posibles efectos adversos graves

El primer ministro de Canadá cambia ahora su discurso de una manera que está sorprendiendo tanto a la población canadiense como a la internacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tiempo nos muestra intervenciones que costaría creer, si no fuera porque todavía conservamos las que se produjeron hace tan sólo unos meses. Nos referimos en este caso al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien fuera uno de los líderes más agresivos en la implementación de las medidas políticas durante la pandemia del Covid-19.

Canadá tuvo que poner fin a las medidas especiales, tan sólo nueve días después de invocarlas, ante las protestas masivas que se produjeron por parte de la población a finales de enero de 2022. Las protestas se sucedieron durante meses ante las limitaciones a los derechos y libertades de aquellas personas que no querían inocularse. Entre las medidas que el gobierno de Trudeau anunció, se encontraba la capacidad de congelar las cuentas bancarias «de los sospechosos de apoyar los bloqueos de carreteras sin necesidad de orden judicial». También se autorizó a las autoridades a incautar los camiones de los participantes en las protestas, procesar a quienes viajasen a la capital para sumarse a los bloqueos de las carreteras e imponer multas, retirando carnets y licencias de conducir a los «antivacunas».

Las personas que no quisieron vacunarse en Canadá tuvieron que enfrentarse a amenazas, confirmadas, de pérdida de empleo; negación de acceso a servicios básicos; proibición de viajar, según recuerda TNC news.

Discurso en la Universidad de Ottawa

Es ahora cuando Trudeau aparece de nuevo, diciendo que él nunca obligó a nadie a vacunarse contra el Covid-19. Y que entiende a las personas que, a nivel individual, considerasen que no querían hacerlo por motivos personales. De hecho, reconoce que las vacunas pueden causar daños graves como efectos adversos posibles. Sin embargo, a pesar del cambio de su discurso, sigue señalando a aquellos que, según él, generaron miedo entre la población y desinformaron y mintieron para que la gente no se vacunara.

Trudeau estuvo acompañado durante su discruso por el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier.

A continuación puede ver su intervención

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído