miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Triunfo incontestable del Brexit en Reino Unido

El candidato conservador a las elecciones de Reino Unido, Boris Johnson ha obtenido la mayoría absoluta.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las elecciones celebradas ayer en Reino Unido eran decisivas. A las puertas de un Brexit que trae de cabeza a la Unión Europea estaba por ver qué tenía que decir el pueblo británico al respecto.

Por el momento, teniendo en cuenta los datos que se manejan, ya puede confirmarse la victoria incontestable de los conservadores, que superan los 326 escaños en Westminster necesarios para la mayoría absoluta, obteniendo 363 escaños. De la misma manera que puede afirmarse la catástrofe para los Laboristas de Corbyn, que han obtenido el peor resultado desde la década de los años treinta del siglo pasado. Por el momento los laboristas parecen quedarse en 203 escaños, una cifra que ya marca la salida para su candidato, que por el momento ha anunciado que no concurrirá a las próximas elecciones y que se encargará desde este momento de propiciar una sucesión en su liderazgo.

El independentismo escocés también sale reforzado de estos comicios, aumentando notablemente su representación en Westminster, con 48 escaños. Sturgeon ya avisa de que con este respaldo se siente reforzada para repetir un referéndum sobre la independencia de Escocia en 2020.

La formación de Farrage no ha conseguido entrar en Westminster.

A la libra parecen sentarle bien estos resultados, pues su valor se encuentra en cotas de 2016 respecto al euro: los mercados aplauden la victoria conservadora pro Brexit.

Desde EEUU Donald Trump ha manifestado ya públicamente su alegría por los resultados, felicitando a Johnson y saludando a acuerdos comerciales que serán “mucho más enriquecedores” de lo que habrían sido con la UE.

Según el acuerdo con la UE, todo apunta a la salida de Reino Unido del proyecto europeo en fechas próximas: el 31 de enero era la fecha establecida, con el acuerdo parlamentario de Westminster que ahora parece no ser un obstáculo con la mayoría abrumadora de los Tories.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído