Trinity Trigger Análisis – Buen RPG inspirado en los años 90

1

De la mano de Meridiem Games y FuRyu llega Trinity Trigger. Este es un juego de estética pixel que nos recuerda a los grandes clásicos de los 90. Si has sido amante de los Secret of Evermore, Secret of Mana o más recientemente Octopath Traveler, este título te va a gustar Y es que cuenta con algunos nombres interesantes.

Tenemos entre el equipo desarrollador de Trinity Trigger al diseñador de Xenoblade Chronicles, Octopath Traveler e  incluso al compositor y al creador de mundos de Secret of Mana. Todo comienza con una cinemática que nos hablará de lo que nos vamos a encontrar más adelante en el juego. Es un buen punto para luego enlazar con nuestro protagonista.

El protagonista de Trinity Trigger es Cyan. Este joven tiene la característica de poseer un emblema en su ojo derecho. Cyan intenta salir adelante junto a su hermana adoptiva, para ello buscará tesoros. Esta búsqueda de tesoros le llevará a conocer a Flamme, un cambiaformas que se transformará en su espada. Tras eso, se revelará quién es y que preferimos dejarlo para vosotros.

Trinity Trigger es un buen ARPG

Aunque en los clásicos RPG de acción la historia tenía bastante importancia, en Trinity Trigger sirve como un conductor de los hechos sin ser protagonista. Los videojuegos han cambiado desde hace 30 años y ahora se premia más por el público un sistema de combate bien construido y sólido que una gran historia con una jugabilidad pésima. Y por eso aquí vamos a divertirnos con un combate espectacular sin tener muy en cuenta el guion.

¿Y cómo es el combate de Trinity Trigger? Es muy sólido. Tenemos a tres personajes entre los que podremos ir cambiando como queramos. Cyan es uno y Elise y Zantis los otros dos. También vamos a poder intercambiar armas y potenciadores de estas armas. Así pues podremos crear kits de lucha que sean eficientes contra distintos enemigos. Y eso es lo que pretende Trinity Trigger.

Sistema de combate efectivo

Se nos presentará un enemigo contra el que luchar. Deberemos construir un set de arma y potenciador con el que podamos vencerle fácilmente. Pero no es tan sencillo, porque cada arma tiene sus potencias y debilidades. Así pues deberemos estar pendientes de la resistencia, del equipo que llevemos y también de lo que nos convenga subir en el árbol de habilidad de cada personaje. Trinity Trigger es bastante completo en este sentido.

Aparte de las misiones principales, podremos combatir en mazmorras. Estas mazmorras contiene más armas que podremos desbloquear. También tenemos misiones secundarias en Trinity Trigger. Se nos premiará con más armas. Al final vamos a tener un gran arsenal con el que poder combatir contra cualquiera que se nos plante enfrente. Puedes dedicarte a conseguir todas las armas de todos los personajes si eres coleccionista.

Gran cantidad de armas que coleccionar

Al final, si te dedicas a hacer misiones secundarias y a explorar bien el mundo, será un paseo este Trinity Trigger. Podrás aumentar el nivel de las armas a medida que luches, Al final debes ir intercambiando personajes y elegir al que mejor maneje una técnica para terminar con los malos. Este cambio de personajes es fluido y rápido. Aunque tengas que pausar para cambiar distintos parámetros o pociones, es un tiempo justo de descanso para seguir la lucha.

Gráficamente Trinity Trigger es interesante. Cuenta con unos gráficos que parecen de PS1 muy estilo dibujito animado. También contaremos con cinemáticas buenas e ilustraciones para los diálogos. Tienen buen ojo artístico al hacer los modelados. En la parte sonora, la melodía cumple y los efectos. Eso sí, echamos de menos una traducción a nuestro idioma, ya que el juego está en inglés completamente.

Trinity Trigger es un título que va a encantar a los amantes de los ARPG de hace algunos años. Tiene una historia que cumple pero un gran sistema de combate. Tres buenos personajes, mogollón de armas y lugares que explorar. La IA es algo malilla y tendrás que cuidar de ti y de tus personajes para que no los maten. El resto, nos ha encantado y os lo recomendamos muy mucho.