jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

El Tribunal Supremo podría decidir hoy el futuro de Junqueras

La puesta en libertad del ex vicepresident marcaría una nueva apuesta política y dejaría fuera de juego a Puigdemont

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No hay demasiadas esperanzas en que Oriol Junqueras saliera en prisión en las últimas horas, aunque lo cierto es que la última palabra la tiene el Tribunal Supremo, que hoy podría tomar una decisión al respecto. Si finalmente hubiera un giro de los jueces, en contra de la opinión de los fiscales, se marcaría un nuevo rumbo político que dejaría fuera de juego a Puigdemont y podría permitir a Junqueras tomar posesión como president de la Generalitat.

El Tribunal Supremo no hizo pública ayer ninguna decisión sobre la posible excarcelación de Oriol Junqueras.

El ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ante la sala del tribunal afirmó ayer, tal y como informó Diario16, que “soy un hombre de paz que busca el diálogo”. Mientras, su abogado, en declaraciones ante los medios de comunicación a las puertas del Tribunal Supremo, ha afirmado que la vista se ha centrado en el objeto real de este recurso, “que es la valoración de la situación personal de Junqueras”, valorando los derechos del que es titular y al mismo tiempo la inexistencia de “ningún riesgo de reiteración delictiva”.

Por su parte, Oriol Junqueras, el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ante la sala del tribunal ha afirmado, que “soy un hombre de paz que busca el diálogo”. Mientras, su abogado, en declaraciones ante los medios de comunicación a las puertas del Tribunal Supremo, ha afirmado que la vista se ha centrado en el objeto real de este recurso, “que es la valoración de la situación personal de Junqueras”, valorando los derechos del que es titular y al mismo tiempo la inexistencia de “ningún riesgo de reiteración delictiva”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído