La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha rebajado de once a nueve años la condena a un hombre de 29 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en Nuevo Roces. El alto tribunal asturiano considera en su sentencia que no existe un delito continuado, al contrario de lo que había recogido la Sección Octava de la Audiencia Provincial en la sentencia apelada, ya que las tres agresiones sexuales relatadas se produjeron en un corto espacio de tiempo, por lo que a juicio de la sentencia, cuyo ponente ha sido el magistrado Ángel Aznárez Rubio, se entiende que se trata de una sola agresión y no de tres, atendiendo a la jurisprudencia existente. La sentencia del alto tribunal asturiano no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2017, cuando el condenado asaltó a punta de navaja a la víctima, de 51 años, la cual acudía en su vehículo a su puesto de trabajo como limpiadora. El hombre consiguió introducirse en el coche de la víctima en un semáforo de la zona gijonesa de Contrueces, y la obligó a conducir hasta un descampado del barrio Nuevo Roces, donde la agredió sexualmente varias ocasiones.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Un desgraciado tira un pedo de exculpación y todos los desgraciados de este país se suman a tirar pedos exculpatorios.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre