martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Tres víctimas de violencia machista en 48 horas

El asesinato de una joven de 24 años en Lepe se produce 24 horas después de los dos feminicidios registrados en Madrid y Asturias, eleva a 20 la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La última mujer asesinada por violencia machista, una joven de Lepe (Huelva) de 24 años, eleva a 20 la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en España en 2018.

El caso registrado en Lepe, ya ha sido condenado públicamente por el Ministerio del Interior en un mensaje en Twitter en el que destaca la sucesión de 3 casos en 48 horas.

Así las cosas, son tres las mujeres asesinadas a muertes de sus parejas o exparejas los que se han registrado en España en menos de dos días. Este viernes, la Policía Nacional detuvo a un hombre por la muerte violenta de una mujer en el distrito madrileño de Tetuán cuyo cadáver había sido hallado la mañana anterior. El detenido era su expareja y tenía una orden que le prohibía acercarse a ella.

También el viernes, un hombre asesinó a su mujer en el barrio de La Campa, en La Felguera (Asturias) y después se tiró por la ventana del domicilio quitándose la vida. En este caso eran matrimonio y no existían denuncias previas por malos tratos.

Dos de las tres mujeres asesinadas en menos de 48 horas habían contado previamente que estaban sufriendo malos tratos, cosa que en total ha hecho la cuarta parte de las veinte mujeres a quienes han quitado la vida otros tantos hombres en lo que va de año.

Más de medio millón de mujeres han requerido supervisión policial de sus denuncias por violencia de género desde que se creó el sistema VIOGEN, hace ahora 11 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído