viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Tres políticas mexicanas asesinadas durante el fin de semana

Estos tres políticos que han sido asesinados en menos de 24 horas se suman a la ola de violencia que ha causado, al menos, otros 102 actores políticos fallecidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una candidata a diputada, Juana Irais Maldonado, y una regidora han sido asesinadas a tiros en Puebla este fin de semana aumentando la alerta violenta producto del actual proceso electoral en México. También, Pamela Terán, otro político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha fallecido en un tiroteo en Juchitán, Oaxaca. Estos tres políticos que han sido asesinados en menos de 24 horas se suman a la ola de violencia que ha causado, al menos, otros 102 actores políticos fallecidos.

Este fin de semana, en el municipio de Zihuateutla en Puebla, Juana Irais Malodanodo, candidata del PVEM a diputada fue asesinada en tiroteo dónde también perdió la vida su colaboradora Erika Cázares, la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecológica, Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Juan Galindo.

De acuerdo con los informes de la investigación, la policía local encontró un vehículo abandonado en el municipio de Jopala que contenía los cuerpos de Juana y Erika con 10 casquillos usados.

A través de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México ha lamentado y condenado los atentados que se han cobrado la vida de sus compañeras.

«Exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en Puebla; en el cual también perdió la vida Erika, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde» ha apuntado el partido en una nota.

“Resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral” añade el partido verde.

La lista negra

La lista negra de políticos asesinados en México aumenta a medida que se acerca el proceso electoral. El pasado dos de junio, la candidata de la coalición Todos por México y dos personas más, fueron atacadas al salir de un restaurante ubicado en el centro de Juchitán.

Etellekt como firma especialista en análisis de riesgos, se ha encargado de contabilizar los casos de violencia que sufren los actores políticos en México desde que empezó el proceso electoral. Según su último dato, del 8 de septiembre del 2017 al 26 de mayo de 2018, ha habido 102 asesinatos de figuras políticas. A esta lista, se suman las tres víctimas del pasado fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído