El Instituto Internacional Magallanes desarrollará durante el año 2016 un total de 100 plataformas de salida al mercado laboral con un impacto en 2500 personas desempleadas del territorio nacional.

El Instituto Internacional Magallanes pondrá en marcha su programa “Reiniciate: Lánzate y Emprende: Plataforma de Salida al Mercado Laboral y el Emprendimiento” que con tasas de inserción laboral o autoempleo de hasta el 60% ya se ha desarrollado en otras provincias de Andalucía como Cádiz, Sevilla o Córdoba . El Programa dirigido a personas desempleadas sin límite de edad tiene como objetivo la configuración  de un equipo de de personas  que tengan como objetivo la inserción en el mercado laboral. Para ello y a través de tres fases de formación ,  capacitación y asesoramiento las personas participantes contarán con la tutorización coachs a lo largo de la duración del programa. Durante el mismo, se impartirán diferentes talleres grupales en comunicación y hablar en público, inteligencia emocional, mapas de empleabilidad, marca personal , Reputación Online y Redes Sociales, Liderazgo o Teambuilding. Configurando equipos de trabajo cooperativos permanentes entre los participantes. De esta forma y de manera semanal se mantendrán sesiones de trabajo dentro del programa , siendo la duración del mismo de unos 5 meses.

“Reiniciate: Lánzate y Emprende” iniciará su fase de selección en la provincia de Huelva a partir del mes de Mayo se llevará a cabo con la colaboración de diferentes Ayuntamientos de la provincia onubense.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre