jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Tres parkings públicos municipales de Madrid están copados por coches de una empresa de VTC

La concejala de Más Madrid, Esther Gómez, ha reprochado que Almeida haya “privatizado” de facto estos parkings casi en su totalidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy, en la comisión de Medio Ambiente, que la empresa de VTC Moove Cars ha copado la mayoría de plazas de los aparcamientos públicos de San Epifanio, Avenida de Portugal y Virgen del Recuerdo, en unas condiciones “claramente ventajosas” que impiden que los vecinos puedan acceder. En este sentido, la concejala Esther Gómez ha reprochado que Almeida haya “privatizado” de facto estos parkings casi en su totalidad. 

La concejala ha explicado que en el aparcamiento de San Epifanio, el relevo de conductores es constante, lo que supone un paso continuado de coches por delante del CEIP Tomás Bretón. Asimismo, que el 61,5% de las plazas (308 de 501) están ocupadas por coches de Moove Cars, quien paga 40 euros al mes por plaza cuando un particular debería pagar por ella 100 euros. 
 
En Virgen del Recuerdo, el uso es similar, mientras que en el parking de Avenida de Portugal la empresa tiene una especie de “campa” para guardar coches para venderlos y llevarlos a pasar la ITV, las revisiones periódicas, etc. y para el intercambio constante de conductores, es decir, cuando se intercambian las llaves entre conductor saliente y entrante. Por otra parte, en ambos parkings, la empresa de VTC paga 20 euros al mes por plaza (unas 250 en cada aparcamiento), cuando la tarifa para particulares es de 110 euros.  

“¿Por qué los particulares tienen que pagar entre 2,5 y 5,5 veces más que Moove Cars por una plaza de parking? ¿No sería más razonable, puestos a tirar los precios, beneficiar a los vecinos? Seguramente, el objetivo de llenar los parkings se cumpliría igualmente”, ha rematado Esther Gómez en su intervención en la comisión. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído