jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Tres mujeres asesinadas en cuatro días

El número de víctimas del terrorismo machista es la tercera peor cifra desde que hay estadísticas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Semana negra por culpa del terrorismo machista. Tres mujeres han sido asesinadas desde el pasado domingo, una en Vilalba (Lugo), otra en Calpe (Alicant) y la última en Terrassa (Barcelona).

La mujer asesinada por su pareja en Terrassa (Barcelona) eleva el número oficial de víctimas por violencia machista a 1.010 desde que en el año 2003 se comenzara a llevar un registro de estos delitos y la 35 en lo que va de año.

El domingo fueron asesinadas dos mujeres, la primera en Vilalba (Lugo), cuando un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha matado a la mujer con un arma blanca y después se ha suicidado en la localidad. La pareja, que no tenía hijos en común, estaba en trámites de divorcio y no vivían juntos.

La segunda víctima, de 57 años, fue asesinada el domingo por su pareja, ambos de nacionalidad belga en Calpe (Alicante). El mismo día de la fiesta nacional de Bélgica, mientras lo celebraban en un local. Varios testigos aseguraron que allí discutieron y después continuaron con la pelea en su vivienda, donde él le habría matado de una puñalada mortal en el tórax.

Según ha podido saber, Riet Suy llevaba tiempo viviendo un infierno. Hasta su círculo cercano, que veía como ella y su pareja, Danny Lauwers, discutían frecuentemente y que él se ponía muy violento, hasta que la ha asesinado.

Ausencia de Vox

La edil de VOX de Calpe se ausenta del minuto del silencio por la mujer asesinada en la localidad.

La prevención, tanto de la policía como del ayuntamiento y comunidad valencia ha fallado estrepitosamente.

Durante el minuto de silencio celebrado en el ayuntamiento de Sant Joan de Calpe, la edil del partido de extrema derecha, Vox se ha ausentado del minuto de silencio por la mujer.

La última mujer asesinada por el terrorismo machista ha sido en Terrassa (Barcelona), cuando un hombre ha matado a su a su mujer y se ha entregado posteriormente en una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona), donde ha sido detenido.

El hombre, de cincuenta años, ha acudido a la comisaría sobre las nueve de la mañana y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Terrassa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

35 mujeres asesinadas por terrorismo machista

En lo que va de 2019, según datos oficiales son 35 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, lo que supone la tercera peor cifra de la serie de la última década, sólo superada por las 47 víctimas registradas en 2010 y las 37 asesinadas en 2011 hasta el mes de julio.

De las 35 asesinadas en lo que va de años apenas 7 habían interpuesto denuncia previa, dos de las denuncias habían sido interpuestas por terceros y no por la propia víctima.

Las asociaciones de mujeres advierten del riesgo de estancamiento de las cifras e insisten en que es necesario no dar concesiones a la extrema derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. De lo que no se habla ni sale en prensa porque se silencia, es que el 21 de Junio , una mujer de 60 años murio en Bermeo (Vizcaya), vìctima de la violencia FEMINISTA RADICAL, y digo bien violencia feminista..
    La pobre mujer en lo mejor d ela vida fallecio .Esta mujer y su esposo tenian todo a su favor para ser la familia mas feliz del mundo, pero se les truncò todo de repente. Tenian un ùnico hijo ejemplar estudiando una buena carrera y muy buen estudiante, que era el orgullo de sus padres, pero tuvo la desgracia a los 15 años le detectaron un TOC (enfermedad psiquiatria grave, aunque no le impide estudiar con buenos rersultados. estuvo en manos d euna psicòloga a travès del medicina privada ,que fùe la perdicion d ela familia. El padre del muchacho en vista de que pasaba el tiempo y tras 45/50 de psicologia, sin fruto alguno, todo lo contrario el chico cada vez estaba peor, tuvo un fuerte enfrentamiento con al psicologa, con queja y dennuncia ala compañìa de seguros medicos. esta señora planificò su venganza muy minuciosamente .aprovechàndose del estado anìmico de la mujer , la fue convenciendo poco a poco de que el culpable de todo era el marido , que el conozco personalmente y es una bellisima persona, que s eha dedicado en cuerpo y alma siempre al bienestar y la seguridad de su familia, aparcando hasta la vida social. entran en eswcena una abogada feminista radical de los circulos etarras de Pais vasco, una prima tambièn metida en los circulos independentistas, cabecilla de gure Esku dago, y un hermano d ela difunta Que de ideologia eta bildu, y etarra importante en su años mas jòvenes. tras un cumulo de denuncias falsas y de «robarla» la abogada 48000 euros por tramitarla el divorcio y tres denuncias falsas y archivadas, la hacen irse de casa muy a su pesar, empieza a enfermar de pena, porque ella queria volver a casa con su esposo e hijo pero este trio de ases se lo impuideron hacièndola creer que su marido , con lo que habai hecho la mataria, todo lo contrario èl la esperaba con lso brazos abiertos y perdonandola todo. No me extiendo, el resultaso L PObRE MUJER MUERTA, l FAMILIA DESHECHA, ECONOMICAMNETE ARUINADOS EL HIJO DESAPARECIDO , NO SE SABE DONDE ESTA. y no me voy a extender porque seria para varios capìtulos. es un caso para primera pàgina de lso diarios y de TV, pero se silencia. todo esto en BERMEO (Vizcaya) y muerta por no decir asesinada el 21 de Junio 2019violencia feminista pura y dura

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído